pccomponentes empaquetado

PcComponente implanta un nuevo sistema inteligente de embalaje para mejorar la productividad de su área logística.

[email protected] pone en marcha un sistema de #empaquetado inteligente y sostenible Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

La empresa tecnológica murciana refuerza su estrategia de innovación y su compromiso medioambiental reduciendo notablemente las cantidades de cartón, plástico y otros materiales empleados en la fabricación de embalajes. De esta forma, la tecnología utilizada por PcComponentes es capaz de calcular automáticamente el volumen y dimensiones del producto para diseñar una caja a medida generando un paquete que incluye el peso, la separación y la etiqueta de envío.

La implantación de este sistema tendrá un impacto realmente positivo en la productividad de la compañía, puesto que permite un mayor control sobre el proceso de producción y mejora la fiabilidad respecto al peso del embalaje final.

Gracias a esta nueva tecnología, la empresa reducirá hasta un 95% el uso del plástico y un 50% el de cartón. La reducción de volúmenes en las cajas y paquetes conllevará también un mejor uso del espacio en los vehículos de transporte y, por extensión, una disminución notable de las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

Luis Pérez, Director General de PcComponentes, considera que “esta acción cumple con el compromiso de nuestra empresa de cuidar el medio ambiente y contribuir al desarrollo sostenible del planeta. Además, la puesta en marcha de este sistema inteligente de empaquetado nos permite reconvertir los puestos de packaging y así destinar estos recursos a nuevos puestos que aportarán mayor valor en la cadena de suministro”.

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de ecommerce?