tujia ecommerce

Tujia, plataforma de alojamiento compartido y rival de Airbnb en China, ha recibido una nueva inyección de capital de 300 millones de dólares y una valuación de 1.500.

Tiempo de Lectura: 1 minuto

La firma con sede en Beijing ha recibido el apoyo de la compañía de viajes Ctrip y los fondos de capital de riesgo de All-Stars Investment, G Street Capotal y Galde Brook Capital. Con ello refuerza sus fondos para continuar plantando cara a Airbnb en el país asiático.

Tujia, fundada en el año 2010, empleará estos nuevos recursos económicos en mejorar y estandarizar la oferta de alojamiento de la compañía. Según Luo Jun, fundador de Tujia, también se destinarán a “invertir más en el mercado inmobiliario doméstico de gama alta y en los mercados extranjeros”.

Tujia, en pleno proceso de expansión

En 2015 la compañía también recibió una inversión de 300 millones de dólares y desde entonces ha centrado su atención en la estrategia de expansión. Así, el pasado año concretó la compra de los servicios de alojamiento de Qunar y Ctrip, además de la adquisición, el pasado mes de junio, de su rival Mayi, por una cuantía que no fue desvelada al público.

Actualmente, Tujia tiene más de 4 millones de hogares disponibles en más de 65.000 ciudades del mundo. Hasta la fecha, la empresa china ha recaudado más de 750 millones de dólares a través de cinco rondas de financiación.

Fuente ElEconomista