Walmart ha lanzado oficialmente su servicio InHome Delivery a través del cual un empleado de la cadena colocará los alimentos frescos en la nevera del cliente
Walmart entregará productos frescos directamente en la nevera del cliente #ecommerce Clic para tuitearLa cadena de distribución Walmart ha puesto en marcha el servicio InHome Delivery por el cual el repartidor colocará los alimentos frescos directamente en la nevera del cliente. El operario transporta la compra al domicilio, accede al hogar del usuario y coloca la compra en el frigorífico.
En funcionamiento es sencillo, los clientes realizan el pedido online de los alimentos y seleccionan esta opción como reparto especificando el día de entrega. Cuando llegue la fecha, el empleado de Walmart recogerá los productos en los lineales para llevarlos hasta el domicilio y colocarlos en la nevera del cliente.
Para garantizar la transparencia y seguridad del proceso, el repartidor lleva una cámara portátil inteligente que permite al cliente controlar en todo momento las acciones del operario en el interior de la casa desde el teléfono móvil. Por su parte, el empleado accede a la vivienda gracias a la cerradura inteligente Level Home o un mando a distancia Nortek.
Por su parte, Walmart garantiza la formación de los repartidores en un programa de capacitación en el que aprenden normas de seguridad y la selección de los productos de la compra para que lleguen a su destino lo más frescos posibles.
El servicio tiene una tarifa mensual de 19,95 dólares y exige realizar pedidos con un gasto mínimos de 30 dólares. Con esto, Walmart busca acortar distancias con Amazon, que ya puso en marcha un servicio similar en Estados Unidos a principios de año.
InHome Delivery hace su debut en tres ciudades del país: Pittsburgh, Kansas City y Vero Beach. A medida que el sistema funcione y sea aceptado por los consumidores continuarán los planes de expansión.