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El número de consumidores que llena la cesta de la compra a través de internet ha descendido del 3,4% al 2,4%, alcanzando niveles de 2015

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Los consumidores españoles cada vez compran más a través de internet, pero la cesta de la compra no termina de despegar y se está estancando. De hecho, la compra en supermercados online ha descendido un 1%, según datos de la Asociación de Empresas de Gran Consumo (Aecoc).

El gran consumo abarca productos de alimentación, bebidas, droguería y perfumería, artículos que se adquiere en supermercados, hipermercados y tiendas similares. Aecoc engloba a grandes compañías, pero también a las pequeñas, de sectores como la alimentación y bebidas, textil, electro, ferretería y bricolaje, salud y hostelería, entre otros.

El mercado español siempre ha sido reacio a adquirir este tipo de productos online, pero hasta ahora la cifra continuaba creciendo paulatinamente, no disminuía. Así, el canal online ha caído hasta el 23,4% en penetración en el mercado, esto es, caen los usuarios que emplean esta vía para sus compras habituales o esporádicas.

Los productos de alimentación son los que más se resisten a la esta online: tan solo uno de cada cuatro consumidores compra refrigerados (27,1%), frescos (25,6%) o congelados (23,3%). Los denominados ‘productos de despensa’ (droguería y limpieza) cuentan con más público online, especialmente los artículos de peso elevado. El 75% de los consumidores compra productos de cuidado personal y el 62% de limpieza.

Además, el estudio de Aecoc señala la consolidación de las tiendas discount, es decir, aquellas que ofrecen descuentos y ofertas, como segunda opción preferida por los consumidores (13,8%), solo por detrás de supermercados (65,6%) y por delante de los hipermercados.

Fuente El Mundo

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