ropa reciclable h&m ikea

Ikea y H&M han creado una alianza para investigar acerca del contenido de sustancias químicas en materiales textiles con el objetivo último de vender ropa reciclable

Ikea y H&M se alían para desarrollar ropa recicable #innovación Clic para tuitear

Ikea y H&M unen fuerzas para llevar a cabo una investigación a gran escala sobre el contenido de sustancias químicas en los materiales textiles reciclables recogidos. La primera etapa de la investigación se centra en el algodón.

La investigación tiene como objetivo último vender ropa reciclable. Sin embargo, los materiales recogidos suelen consistir en una mezcla de materiales con composición química desconocida. Este es el motivo de la necesidad de estudios a gran escala en los que realizar pruebas con distintas sustancias químicas.

Desde Ikea aseguran que las pruebas “permiten entender mejor qué hay que realizar para poder utilizar un tejido de algodón reciclable, a la vez que cumplimos con nuestros estrictos estándares de seguridad”. Así mismo, la compañía sugiere adelanta que espera invitar a otros agentes a sumarse al proyecto para aumentar el conocimiento de manera conjunta.

La investigación puesta en marcha entre Ikea y H&M consiste en más de 8.000 pruebas realizadas en materiales textiles de algodón reciclable recogidos de forma aleatoria por diferentes organizaciones y entidades de reciclaje en Europa.

Los responsables del proyecto señalan que la utilización de este tipo de materiales necesita que el sector de la distribución cuente con un enfoque alineado con el desarrollo de materiales para determinar qué tipo y niveles de sustancias son seguros.

Tanto Ikea como H&M insisten en la importancia de recopilar más información y ampliar el conocimiento. Por ello, la segunda fase del estudio continuará realizando pruebas sobre materiales textiles reciclables recogidos de poliéster y lana.

Fuente Vozpopuli

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de innovación?