Impacto del coronavirus en el eCommerce

La demanda de productos a través de Internet crece en un 33,5% con respecto a la segunda quincena de marzo y sectores como la moda y la tecnología se están recuperando.

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Durante la primera quincena de abril se ha producido un incremento de un 33,5% en la demanda de productos a través de Internet, con respecto a los últimos quince días de marzo. En este sentido, se está observando que el comportamiento del consumidor está sufriendo variaciones según va transcurriendo el periodo de confinamiento.

Sectores como la tecnología o la moda se están recuperando, en el caso de este último debido en gran parte a las promociones para liquidar stock; mientras que sectores como farmacia y alimentación, que se habían incrementado considerablemente durante los primeros días de este periodo, han moderado su crecimiento, aun manteniendo datos superiores a los niveles previos. Asimismo, se prevé que las búsquedas y las ventas sigan creciendo durante las próximas semanas, tomando como referencia lo que está ocurriendo en el mercado italiano, con la incertidumbre de cómo continuará la evolución del consumidor.

Crecimiento por sectores

Durante la primera quincena de abril, se ha producido un fuerte incremento en los sectores de bebés y ropa infantil, aumentando un 75%, y en el de casa y jardín (un 61%). Por su parte, la demanda de productos tecnológicos y electrodomésticos también ha aumentado considerablemente (un 43%), al igual que en el sector farmacéutico (40%), en el de coche y moto (37,6%), moda (31%) y en el de juegos y material educativo (27%).

En esta misma línea de crecimiento moderado, pero manteniendo niveles elevados, se encuentra el sector deportes, creciendo un 20,6%, los productos relacionados con las mascotas, un 19,6%, el ocio y la cultura, un 11,6%, y la alimentación, un 3,23.

Fuente: Doofinder

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