Walmart incorpora robots reponedores en sus tiendas físicas, como parte de su plan por invertir en ideas que transformarán el futuro del comercio.
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Tras realizar pruebas en su tienda número ocho, que funciona como un equipo independiente y laboratorio de pruebas tecnológicas, Walmart ha incorporado robots reponedores en cincuenta tiendas diferentes.
Estos robots se desplazan por la tienda revisando que los códigos de barras y sus precios corresponden con los productos. Una vez que detecta la falta de existencias de un producto, lo notifica a un reponedor encargado del acto físico de colocar nuevos productos en las estanterías.
Detrás de esta operación, muchos ven el intento de Walmart de frenar el avance e impacto de las estrategias de Amazon en sus supermercados.
Ante las opiniones de que estos robots destruirán empleo, Bossa Nova, la empresa encargada de su desarrollo, señala que «los propios trabajadores defienden la labor de los robots. Cuando lanzamos el primer robot en una de nuestras tiendas, nuestros socios fueron los primeros en entender la estrategia. La tarea de escanear los estantes es aburrida y repetitiva, todavía no conozco a nadie a quien le guste. Los trabajadores se convierten en defensores del robot de forma instantánea».
Tras las diversas pruebas, los robots han incorporado señales lumínicas y sonoras que informan a los clientes de los supermercados de sus próximos movimientos y acciones. Aún así, ante la avalancha de preguntas sobre los robots que plantean los consumidores, estos dispositivos van acompañados de un empleado que se encarga de su mantenimiento y de saciar la curiosidad de los compradores.