spar-cierra-mas-300-tiendas-en-reino-unido-ciberataque

Cientos de tiendas Spar en el Reino Unido se han visto inmersas en un importante problema operativo tras ser víctima la cadena de un ciberataque en el norte de Inglaterra. Este incidente ha obligado a cerrar unos 330 establecimientos de la enseña o a cambiar a pagos solo en efectivo, recoge Diario Informe.

En concreto, según Lawrence Hunt & Co Ltd., que opera 25 sucursales en Lancashire, la «interrupción total de TI» ha afectado a las cajas, los sistemas de procesamiento de pagos con tarjetas de crédito y al acceso a los correos electrónicos.

La compañía explica que este incidente de seguridad ha afectado a todos los sistemas informáticos de la compañía y ha dejado al personal sin acceso a los correos electrónicos. Clic para tuitear

Por su parte, James Hall and Co, un distribuidor de alimentos con sede en Preston que atiende a 600 tiendas Spar en Lancashire, también se ha visto afectado. En sus redes sociales, se ha hecho eco de la situación y ha pedido disculpas por las molestias ocasionadas a los clientes tras este ciberataque. Asimismo, señala que la compañía trabaja «lo más rápido posible para resolver la situación».

Spar Ribchester informó también a los clientes que la compañía no tiene una estimación para la recuperación de los sistemas. «La tienda permanece cerrada junto con muchos otros puntos de venta Spar en la región, lo que indica que cualquier problema causado por el ciberataque sigue sin resolverse».

Bloqueo de sistemas de TI

Aunque el incidente de seguridad tiene claros signos de un ataque de ransomware que bloquea sistemas de TI cruciales, la naturaleza del ciberataque aún no se ha revelado oficialmente, señala el citado medio de información.

El Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC) del Reino Unido ha emitido un comunicado en el que informa a los consumidores que la agencia está al tanto de la situación y está trabajando para evaluar el incidente.

Fuente: Food Retail