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Walmart se ha aliado con la compañía automovilística Ford y con la empresa de tecnología de conducción autónoma Argo AI para desarrollar un sistema de entrega a domicilio con coches autónomos que llevarán los pedidos online de los clientes a sus hogares.

Así, la infraestructura basada en la nube de Argo AI se integrará con la plataforma de Walmart, enrutando pedidos y programando entregas. La aportación de Ford consiste en proveer de estos vehículos integrados con la tecnología de conducción autónoma de Argo AI.

Este servicio estará disponible, a modo de prueba piloto, en Miami, Austin y Washington D.C. y la intención es ampliarlo a otras ciudades de Estados Unidos. Clic para tuitear

Este servicio estará disponible, a modo de prueba piloto, en Miami, Austin y Washington D.C. y la intención es ampliarlo a otras ciudades del país.

MEJORAR LA EXPERIENCIA DE CLIENTE

Por ahora estos vehículos seguirán contando con conductores de seguridad al volante, pero funcionarán de forma autónoma, según han explicado las tres empresas en un comunicado. En la fase inicial de la iniciativa, un mensajero estará en el vehículo para dejar la mercancía. A continuación, se avisará a los clientes de que se acerca el vehículo con su mercancía, junto con instrucciones sobre cómo recogerla del asiento trasero junto a la acera.

«A medida que las expectativas de los consumidores siguen cambiando hacia la entrega al día siguiente o en el mismo día —especialmente en el núcleo urbano, donde hay una mayor concentración de entregas—, esta colaboración impulsará aprendizajes clave sobre cómo la tecnología autónoma puede mejorar la experiencia de los clientes, al tiempo que optimiza la logística y las operaciones», señalan las compañías.

EL PRIMER QUIOSCO AUTÓNOMO DE EUROPA

Cabe recordar que hay otras iniciativas en marcha relacionada también con la entrega a domicilio con coches autónomos. Se trata de un supermercado móvil sin conductor: el primer quiosco autónomo de Europa.

Esta iniciativa piloto de la cadena de supermercados Rewe y la compañía telefónica Vodafone, podría suponer toda una revolución en el retail ya que conjuga numerosas de las tendencias más destacadas de los sectores minorista y tecnológico: vehículo autónomo sin conductor; tienda abierta las 24 horas sin vendedor y supermercado sin caja registradora.

Este quiosco autónomo se paseó ya este verano por Carlswerk, en Colonia (Alemania) para ajustar las primeras pruebas técnicas. El ‘Snack Mobil’, como lo han denominado, suministra a los transeúntes y trabajadores de oficinas de la zona alimentos y bebidas y pronto cualquiera podrá realizar pedidos. Además, tiene una selección de refrescos, dulces y snacks saludables en su interior.

Fuente: Food Retail