Alejandro Soto, Head of Business Development & Strategy de InLoyalty,analiza, durante el encuentro digital, “Estrategias de fidelización de clientes en entornos B2B, un proceso diferencial y rentable” qué valor aportar una plataforma de incentivos en un programa de fidelización.
El directivo explica que una plataforma de incentivos debe ser un elemento más de la estrategia global de fidelización. “Por sí sola tan solo sería un gasto, pero si la hacemos trabajar de forma coordinada y equilibrada con nuestra actividad comercial junto a uno de los principales activos que tenemos en las organizaciones que son los datos e implementando la comunicación conveniente y relevante con el cliente, se convertirá sin duda en la piedra angular sobre la que hacer pivotar toda nuestra acción de fidelización”, ha detallado.
“La plataforma de incentivos genera un entorno amigable que activa la empatía y la colaboración y en este contexto, cualquiera que sea nuestro objetivo será más fácil de conseguir y los resultados serán mejores si dicha plataforma es potente, innovadora y nos diferencia de la competencia, ofreciendo ventajas y beneficios diferenciales”, ha explicado.
Por último, Alejandro Soto ha concluido que la clave es “diseñar bien una estrategia de fidelización, poner a trabajar los datos de tu compañía, implementar una plataforma de incentivos diferencial y comunicar de forma efectiva. Todo ello permitirá a las compañías sacar el máximo potencial a su sistema de fidelización”.