En torno al 40% de las organizaciones está adoptando o evaluando diversos casos de uso de la Inteligencia Artificial generativa, según revela un estudio de Bain & Company.
En concreto, el estudio destaca que aquellas empresas que lideran la inversión en automatización y que han invertido al menos el 20% de su presupuesto de TI, consiguieron reducir el costo de los procesos abordados por la digitalización en un 17%. Por su parte, las compañías que destinaron menos del 5% de su gasto de TI, sólo lograron una reducción del 7%.
En este sentido, Diego Aguayo, socio de Advanced Analytics de Bain & Company señala que “la inteligencia artificial generativa es un cambio radical que va a revolucionar industrias, empresas y la forma en cómo trabajamos. Durante el último tiempo hemos visto cómo estas nuevas herramientas han logrado una rápida adopción por parte de los usuarios a nivel global. Las potencialidades que tiene su aplicación tanto en la vida diaria como en diversas industrias llegaron para transformar el mundo como lo conocemos”.
Además, para Aguayo, este tipo de herramientas “son modelos que funcionan como ‘cerebros’ que permiten crear diversas aplicaciones para solucionar problemas reales del mundo actual. En un futuro brindarán una mayor productividad en los diferentes sectores, y permitirán a los humanos enfocarse en tareas creativas y a la verdadera innovación”.
Fuente: IT User