Coca-Cola ha invertido en un sistema de autoservicio y pago automatizado de bebidas y ha elegido España para probar esta tecnología que se pretende introducir en Europa Occidental.

De esta forma, el fondo de inversión en innovación de Coca-Cola European Partners, CCEP Ventures, ha adquirido una participación del 25% en Innovative Tap Solutions (ITS), empresa desarrolladora de una tecnología que permite a los consumidores servirse sus propias bebidas y aumentar la eficiencia del sector hostelero, según ha informado la compañía.

En el marco de dicha inversión, Coca-Cola European Partners trabajará junto con ITS en la introducción de la tecnología de autoservicio en Europa Occidental y ha elegido España para su puesta en marcha.

En concreto, esta novedad permite a los consumidores servir y pagar las bebidas por sí mismos, reduciendo las colas y los tiempos de espera, así como el contacto entre empleados y clientes. Además, permite liberar el paso a los camareros y personal de servicio.

El sistema que Coca Cola probará en España permite a los consumidores servir y pagar las bebidas por sí mismos, reduciendo las colas y los tiempos de espera Clic para tuitear

ESTRATEGIA ‘ACTION ON PACKAGING’

La alianza representa también un paso más en la estrategia ‘Action on Packaging’ de CCEP, lanzada en 2017 y a través de la cual se comprometió a invertir e innovar en modelos de distribución y entrega de envases rellenables. El objetivo principal de esta estrategia es reducir el plástico, evitar que termine como residuo y disminuir la huella de carbono de sus operaciones.

En esta línea, el CFO de CCEP, Nik Jhangiani, ha remarcado el compromiso de la compañía y el apoyo a “tecnologías que reduzcan el uso de envases y nos permitan encontrar nuevas formas de ayudar a nuestros clientes a aumentar el valor, reducir sus costes y proporcionar un mejor servicio a los consumidores”

Por último, Nik Jhangiani  ha señalado que ITS es una empresa “apasionante y ambiciosa que confía en poder contribuir a su exitosa expansión en la categoría de los refrescos y a aumentar su presencia en Europa occidental». Fuente: Food Retail

Fuente: Food Retail