gasto-gestion-ciberamenazas-crecera-16-por-ciento-ano-hasta-2025

Las empresas se están volviendo más vulnerables a los ciberataques a medida que adoptan iniciativas de transformación digital. Esto se debe a una superficie de ataque expandida resultante de múltiples puntos de contacto a través de una red abierta y de fácil acceso a bases de datos y aplicaciones.

Así, la superficie de ataque ampliada ha provocado la necesidad de mayores inversiones en soluciones de gestión de vulnerabilidades. Un reciente análisis de Frost & Sullivan encuentra que, dada esta demanda, se espera que el mercado global de gestión de vulnerabilidades alcance los 2.510 millones de dólares para 2025, expandiéndose a una tasa de crecimiento anual compuesta del 16,3%.

El complicado panorama de ciberamenazas está favoreciendo el crecimiento de segmentos, como el de soluciones y servicios de gestión de vulnerabilidades. Clic para tuitear

Perspectiva regional

Desde una perspectiva regional, Norteamérica continuará dominando el mercado de gestión de vulnerabilidades durante el período de pronóstico. La reciente orden ejecutiva para mejorar la ciberseguridad de Estados Unidos es uno de los principales impulsores de la demanda.

Europa, Oriente Medio y África (EMEA) serán el segundo mercado de gestión de vulnerabilidades más grande como resultado de regulaciones como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR). Finalmente, la creciente importancia de la ciberseguridad entre los usuarios finales y las rápidas iniciativas de transformación digital alientan a las organizaciones a adoptar gestión de vulnerabilidades en APAC y América Central y Latina.

«La pandemia de la Covid-19 y la economía resultante del trabajo desde casa han ampliado la superficie de ataque de las organizaciones. Con las organizaciones ajustándose a un nuevo modo de operaciones comerciales, las capacidades de gestión de vulnerabilidades para plataformas y aplicaciones emergentes ganarán tracción», ha señalado Swetha R Krishnamoorthi, analista senior de la industria de ciberseguridad en Frost & Sullivan. La experta cree que, además, a medida que las empresas adopten endpoints conectados a la red, aplicaciones basadas en la nube y dispositivos conectados, aumentará la necesidad de administrar las vulnerabilidades en la superficie de ataque extendida.

Fuente:  IT User