El famoso tópico ‘adaptarse o morir’ resulta fundamental para el desarrollo de la actividad de cualquier empresa. Y es que detectar oportunidades de negocio en el mercado actual es clave para ofrecer una solución a los consumidores y triunfar.
Aunque parezca mentira, existen necesidades no cubiertas en la actualidad y pendientes de explotar, por ello detectarlas y aportar una solución, se convierte en un ejercicio indispensable para mantenerse activos en el mercado presente. En el caso de Sensalia Labs, la innovación es un factor primordial y diferencial en cada una de nuestras referencias ya creadas, pero también a la hora de definir nuevas. Prueba de ello, son los test de eficacia a los que sometemos a nuestros productos con el objetivo de siempre mejorar y ofrecer las mejores soluciones para cubrir las necesidades específicas de nuestros artículos. Por este motivo, nuestra esencia radica en aunar los beneficios del campo científico con los que aportan los principios activos procedentes de la naturaleza.
Cómo avanzaba, otro factor esencial para cualquier empresa, es detectar nuevas tendencias para explorar oportunidades del mercado que se presentan continuamente. Prueba de ello fue nuestro caso durante la cuarentena del Covid.
El Covid-19 sin duda ha sido un reto enorme para todos, pero en general, el balance para Sensalia Labs es positivo. Esto se debe a que desde la compañía hemos sido ágiles y nos hemos adaptado a las nuevas circunstancias, tanto en el modo de trabajar como en el de atender las necesidades de nuestros clientes. ¿Cómo? Durante el confinamiento la gente aprovechó para cuidarse y dedicarse más tiempo desde casa. Eso supuso que vivieran el ritual de belleza, sin prisas y siendo conscientes de ese momento de bienestar personal. Aunque no fueran a ninguna parte, la belleza se convirtió más que nunca en parte imprescindible del día a día de las personas, visto también como una manera de ocio en casa. Como consecuencia de ello, dentro de nuestras categorías, hemos visto un aumento tanto en productos faciales como corporales, lo que sin duda se ha convertido en una oportunidad para nosotros como compañía para trasladar toda nuestra esencia a los potenciales consumidores, pero además para la población ha supuesto la oportunidad de tomar conciencia de la importancia que tiene el bienestar y la necesidad de cuidarse de forma regular.
Paralelamente a la oportunidad que supuso el Covid-19 para la actividad de Sensalia Labs, el interés constante de seguir apostando por una belleza eficaz, natural y clean, es también algo que ha repercutido en nuestro carácter de innovación constante, y la búsqueda de un posicionamiento claro que calase sobre el usuario.
Por esta razón, este interés ha supuesto una oportunidad en el mercado para muchas marcas dedicadas al sector de la belleza, y en especial para Sensalia Labs, ya que en estos últimos años, el interés popular y la estrategia de nuestras marcas, Facialderm e Iroha Nature, van completamente de la mano, lo que supone una oportunidad perfecta para posicionarnos como el match ideal. Esto es así porque desde Sensalia Labs defendemos un concepto de belleza natural y eficaz, que aparte de incluir fórmulas clean y vegan con un alto porcentaje de ingredientes de origen natural, respeten totalmente el cuidado de tu piel y del planeta. No únicamente las fórmulas son clean y naturales, sino que además, los materiales que utilizamos son sostenibles. Por ejemplo, el tejido de nuestras mascarillas es 100% biodegradable y sostenible de principio a fin, lo que significa que proceden de plantaciones sostenibles, las cuales al cabo de 75 días desaparecen. Además, compensamos la huella de carbono emitida a la atmósfera, mediante la reforestación.
En definitiva, considero fundamental en cualquier sector, pero en especial en el de la belleza y cuidado personal, mantener una escucha activa a nuestros consumidores, así como con las tendencias del mercado. Precisamente así fue cómo surgió Sensalia Labs.
Haciendo una mirada retrospectiva, la fundación de la empresa ha sido precisamente el resultado de hacer frente a las oportunidades del mercado y de la innovación, cómo nacieron los laboratorios. Al inicio nos fundamos como una start up que empezaba desde cero y con el objetivo de dar a conocer una categoría de productos desconocida en España. De hecho fuimos la primera empresa en traer el concepto a Europa. Como comentaba anteriormente, mi objetivo principal con las mascarillas faciales era no solamente democratizar el acceso a este tipo de cuidado facial, sino además el de comunicar y educar al consumidor sobre sus múltiples beneficios cuando aún en España eran desconocidas. Nutritivas, iluminadoras, limpiadoras, purificadoras, détox, hidratantes, revitalizantes… Hay una mascarilla para cada necesidad y así lo quise, y quiero en la actualidad, transmitir
Intentamos guiar al consumidor para escoger la mascarilla más adecuada para sus necesidades. Creo que nuestro éxito introduciendo la aplicación de las mascarillas en las rutinas de belleza, radicó y radica en el presente, en una comunicación directa, clara y sencilla sobre cómo y por qué, debemos incorporar este producto a la rutina de cuidado diaria. Cuando en el mercado cosmético se introduce un producto desconocido por el consumidor, una voz experta es clave para guiar e informar sobre sus beneficios. Así pues, más allá de atender a las necesidades del distinto tipo de pieles y educar sobre este nuevo producto, el éxito de Sensalia Labs también se basa en contar con una rigurosidad científica tras cada producto. Ahora que el mercado está inundado de mascarillas faciales, seguimos siendo referente para nuestros clientes porque somos las únicas mascarillas con test de eficacia que demuestran los beneficios de nuestras fórmulas exclusivas.
Mantenerse como referente para nuestros consumidores en el transcurso del tiempo, es todo un reto al que nos enfrentamos diariamente. Asimismo, la calidad en toda nuestra gama de productos es nuestra guía y prioridad en nuestro modelo de negocios. Constituirnos en una compañía que crece alineada con sus objetivos así como con los que requiere la sociedad y el planeta es nuestra hoja de ruta en el presente y futuro.
Por Puri Martínez, Fundadora y CEO de Sensalia Labs
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