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Cuando allá por el 2016 surgió la idea de Sepiia, teníamos una visión muy clara: generar una alternativa dentro de la industria de la moda que pudiese mejorar el bienestar de las personas cada día. 

Y cuando nos referimos a las personas, nos referimos por supuesto a nuestros clientes, pero también a nuestros empleados, proveedores, socios comerciales y los inversores de la organización. 

Para ello, la innovación se convierte en la palanca fundamental para lograr nuestro compromiso de contribuir al bienestar y comodidad diaria de las personas. Cada hilo, cada patrón, está imbuido de tecnología avanzada y una profunda investigación en materiales, procesos, usabilidad y diseño. Esta aproximación nos permite crear prendas duraderas y funcionales, de fácil cuidado y confortables, que hagan el día de las personas más fácil: haciendo que no tengan que perder tiempo en planchar su ropa, evitando las manchas o las marcas de sudor, y mejorando la confianza de nuestros usuarios en su día a día. 

Todo ello haciéndolo de forma que generemos el mínimo impacto medioambiental posible y el máximo impacto social. Al emplear técnicas de producción innovadoras, nuevos materiales y conceptos de ecodiseño, reducimos el desperdicio apostando por la circularidad, el uso de agua (hasta casi un 99% en comparación con prendas convencionales), el uso de CO2 y establecemos un nuevo estándar en la industria de la moda.

Federico Sainz de Robles, CEO de Sepiia

En Sepiia, la sostenibilidad es más que un objetivo; es una forma de vida. Desde la selección de materiales hasta el último paso en la cadena de producción, cada decisión se toma con el medio ambiente en mente. Nuestros procesos están diseñados para minimizar el impacto ecológico, creando un ciclo de moda que beneficia tanto al planeta como a nuestros clientes. Esta estrategia no solo nos permite ser partícipes en la protección del medio ambiente, sino que también nos otorga una voz en la narrativa emergente de la moda consciente.

Así mismo, otra de nuestras convicciones más fuertes es mantener un proceso de producción cercano. Esto no solo garantiza una calidad superior y una atención al detalle inigualable, sino que también nos permite ser más ágiles a la hora de responder las necesidades de nuestros clientes. Al reducir la distancia entre el diseño y el consumidor final, reducimos el impacto ambiental, fortalecemos nuestra cadena de suministro y fomentamos una conexión más profunda con quienes visten nuestras prendas. Además, contribuimos a generar empleo de calidad e impacto social, a través de más de 20 proveedores que contratan a su vez a más de 600 empleados.

Mirando hacia el futuro, es evidente que la moda está en un punto de inflexión en el que la innovación y la sostenibilidad no son solo tendencias pasajeras, sino imperativos para la supervivencia y el éxito en esta nueva era. En Sepiia, estamos orgullosos de estar a la vanguardia de este cambio, demostrando que es posible ser a la vez elegantes y ecológicos.

Por Federico Sainz de Robles, CEO de Sepiia

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