aiops

El 40% de las grandes organizaciones aplicará la inteligencia artificial para sus operaciones de TI en los próximos tres años con el objetivo de reducir costes y automatizar tareas.

#AIOps: el 40% de las grandes empresas aplicará la #IA en sus operaciones de TI Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Cada vez son más las empresas que emplean soluciones de inteligencia artificial para gestionar sus operaciones de TI (AIOps): el 40% de las organizaciones utilizará esta tecnología en el año 2022, según datos de Gartner. De esta forma, la inteligencia artificial permitirá reducir costes, automatizar tareas y prevenir problemas relacionados con operaciones de TI.

Así, los CIO consideran que la IA facilitará la gestión, asignación y control de presupuestos, ya que el aprendizaje automático aplicado al big data puede proporcionar información de valor que ayude a reducir el coste de las operaciones. Un ejemplo de éxito de aplicación de esta tecnología es la reducción del 40% que alcanzó Google en el consumo necesario para enfriar sus centros de datos.

Las ventajas que ofrece la inteligencia artificial, como la automatización de tareas o la detección temprana de incidencias, permiten que la plantilla de TI tenga más tiempo para dedicarse a labores más prioritarias. Así, si el disco de un servidor está casi lleno, por ejemplo, las AIOps crearán órdenes para liberar espacio eliminando archivos de registros de manera automática. Así, el equipo de TI podrá centrarse en tareas innovadoras, la mejora de la experiencia de cliente o la aportación de valor añadido para el negocio.

Francisco Trillo, Director General de BMC para España, Portugal y África, explica que “algunas predicciones proclamaron que las AIOps en su estado actual ya son capaces de analizar todas las operaciones de TI a nivel global y determinar con precisión qué centros de datos pueden ser prescindibles para clausurar y así recortar gastos. Estas promesas han generado una desilusión que ha provocado que algunas compañías finalmente tomaran la decisión de frenar sus procesos de implantación de AIOps”.

Fuente Computing

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de innovación?