alibaba flyzoo hotel

Alibaba pone en marcha FlyZoo, su modelo de hotel del futuro en el que la inteligencia artificial y los robots mejoran la experiencia de los huéspedes.

#Alibaba pone en marcha su modelo de hotel del futuro: #IA y #robots Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

FlyZoo, el hotel del futuro de Alibaba, ya ha comenzado a funcionar con robots en el servicio de habitaciones, luces modulables a través de asistentes de voz o puertas que se abren con reconocimiento facial. Responsables del alojamiento explican que “gracias a las tecnologías avanzadas del Grupo Alibaba todo el hotel está cubierto por el sistema de reconocimiento facial y también con inteligencia artificial que mejora la estancia de los huéspedes”.

Quienes se alojen en este hotel podrán realizar el registro a través de una aplicación en sus propios teléfonos móviles o mediante las pantallas inteligentes del mostrador. Este alojamiento no cuenta con recepcionistas, puesto que una pantalla gigante se encarga de dar la bienvenida al huésped, cuyo rostro queda registrado nada más entrar y será su llave para moverse por las distintas estancias del edificio.

Hotel inteligente

Además, las habitaciones se encuentran equipadas con Tmall Genie, un asistente inteligente similar a Alexa desarrollado por la compañía, que ofrece los detalles de comodidad como la regulación de temperatura, luces, televisión, etc., o resolver cualquier otra duda de los huéspedes.

En FlyZoo los robots inteligentes recorren los pasillos llevando a cabo todas aquellas tareas necesarias para mejorar la estancia de los clientes. Desde la compañía aseguran que “el objetivo con este tipo de tecnología no es reducir la cantidad de personal necesario sino elevar el rendimiento y la eficiencia del hotel, usar a las personas en lugares correctos, en lugar de que los trabajadores hagan los trabajos repetitivos”.

A pesar del alto nivel tecnológico del hotel, el personal sigue siendo imprescindible para el correcto funcionamiento de los servicios y para garantizar la mejor experiencia a los huéspedes.

El precio de este alojamiento oscila entre los 600 y 2.300 yuanes por habitación, es decir, entre 80 y 300 euros. En este sentido, Alibaba no ha puesto en marcha FlyZoo con el objetivo de aumentar los ingresos, sino de demostrar el potencial que tiene la tecnología de la compañía en el sector hotelero.

Fuente ElMundo

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de innovación?