La organización necesitaba ser más ágil y operativa en el servicio al cliente y, además, controlar todo el proceso, paso a paso, de su producción.
Almazaras de la Subbética, líder en producción y exportación de aceite de oliva virgen, afronta sus retos internacionales con #SAPBusinessOne Clic para tuitearTiempo de Lectura: 1 minuto
Almazaras de la Subbética es una cooperativa de 4.000 socios que elabora aceite de oliva virgen extra en Carabuey, Córdoba. La empresa, que cuenta con 13 empleados, exporta su aceite de oliva a más de 40 países y sus productos han sido premiados en múltiples ocasiones por las organizaciones expertas del sector. De hecho, según el ranking The World’s Best Olive Oils, su producto es el nº 1 en el mundo.
Antes de abordar un nuevo reto en su comercialización internacional, Almazaras quiso asegurarse de cumplir con todas las condiciones necesarias para ello. En ese momento su sistema no permitía afrontar la nueva etapa. La organización necesitaba ser más ágil y operativa en el servicio al cliente y, además, controlar todo el proceso, paso a paso, de su producción.
Por ello, decidió implementar SAP Business One para controlar el proceso de su producto en todas las fases de elaboración. El proyecto, liderado por Seidor, situó a la empresa en condiciones de escalar sus sistemas reforzando su liderazgo en los mercados internacionales.
Según José Antonio Nieto, presidente de Almazaras: “La calidad de nuestro aceite está en los primeros puestos en el mundo y nuestra operativa tenía que reflejarlo. Hemos mejorado el servicio al cliente, los procesos y la toma de decisiones sin haber llegado al 100% de lo que ofrece SAP Business One.”
Principales beneficios
Ahora, la organización cuenta con un control óptimo del stock y lotes de producto, en tiempo real; ha mejorado la gestión gracias a la trazabilidad por lotes; puede escalar y crecer con perspectivas de futuro y, adicionalmente, SAP Business One actúa como una norma de calidad que mejora sus procesos.
Así, gracias a la implementación, a la mejora evidente de la gestión y una mayor eficiencia en las tareas, se ha unido un importante aumento de la productividad y la eliminación de errores hasta el punto de que los detectados, según los responsables de la organización, son siempre humanos.
Puedes ver el video aquí: https://bit.ly/2VcjSFN.