Apple desarrolla un canal alternativo de fidelización

Las limitaciones generadas a raíz de la crisis provocada por el covid-19 han llevado a Apple a desarrollar, a través de su web, un nuevo canal de fidelización de sus clientes.

. #Apple aprovecha las limitaciones impuestas por el #covid19 para desarrollar un canal alternativo de #fidelización. Clic para tuitear

El valor añadido de sentimiento de comunidad que aporta Apple es una de las principales características que definen la compañía, junto con la experiencia presencial, no solo de compra sino también mediante la impartición de talleres (Today at Apple), que, con el cierre de los establecimientos físicos, se ha visto interrumpida en las últimas semanas.

Para suplir esta carencia en la experiencia del consumidor, la compañía ha desarrollado en su web la iniciativa Today at Apple at home, mediante la cual cualquier consumidor, independientemente del dispositivo que tenga, puede acceder a una selección de diferentes talleres online sin coste orientados a obtener el máximo aprovechamiento del Mac, iPhone o iPad, principales productos de Apple, a la vez que potencia la capacidad creativa del usuario. Estas sesiones virtuales, al igual que las presenciales, están enfocadas para cualquier perfil de consumidor. 

A través de esta nueva propuesta, Apple complementa de manera virtual la experiencia de consumidores y potenciales clientes que se ha visto limitada con las restricciones establecidas. Los vídeos, con una duración media de 10 minutos y que están disponibles en inglés con subtítulos en español, se caracterizan por la sencillez y cercanía que pretenden mostrar, ya que son realizados en el hogar del profesional de Apple que imparte cada uno de los tutoriales, bajo el lema ‘de nuestra casa a la tuya’.

Fuente: eleconomista.es

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