eshow madrid

Bajo el lema “Madrid Digital Revolution”,  la capital y la feria eShow se convierten en el escenario donde los líderes del eCommerce y el Marketing Digital se reúnen para compartir conocimientos, atraer negocio y crear sinergias entre profesionales.

La #IA y el #blockchain: protagonistas de la 33ª edición de @eshowesp #eShowMAD18 Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 2 minutos

12.000 profesionales, 250 speakers, 150 expositores se reunirán alrededor de las más de 200 actividades y conferencias previstas durante los dos días de feria, entre los que destacan Rudi Anggono, Head of Creative and New Experiences de Google; Didier Rappaport, fundador y CEO de Happn; Michiel Das, Global SEO and SEM Manager de SEAT; Carlos Fernández Guerra, Director Digital de Iberdrola;  Ana Jiménez Castellanos, cofundadora y Chief Data Scientist de Leads Origins; Philippe González, Founder de Instagramers, Marta Esteve, CEO de Soysuper, y Mar Alarcón, CEO de SocialCar.

Inteligencia artificial y blockchain, en el cento de eShow Madrid

Tener equipos mixtos en las empresas hace que las ideas, los brainstormings, vayan más allá. De ahí la importancia de tener perfiles femeninos y masculinos que permite tener una diversidad necesaria, y más cuando las mujeres ocupan cargos directivos. En la mesa WomenTech se entrevistará a cuatro CEOs, cuatro mujeres de éxito a nivel internacional, que compartirán su experiencia y casos de éxito.

Por primera vez, eShow va a contar con un espacio para hablar de AI eCommerce, es decir, Inteligencia Artificial aplicada al eCommerce, donde se analizará cómo a través de la AI podemos anticipar la demanda de nuestros consumidores y, en consecuencia, optimizar la gestión online de nuestros negocios para aumentar las ventas.

Además también se realizará una mesa redonda sobre el Blockchain, la realidad que afecta a todas aquellas personas que realizan transacciones online, pero ¿qué uso le están dando las empresas a día de hoy, cómo lo están implementando? A través de una mesa redonda veremos varios casos de éxito que utilizan el Blockchain como un canal seguro y disruptivo.

La evolución del comercio online

Otro de los temas estrella de la feria será la evolución del canal online para el sector supermercados, el Superline. Los altos ratios de conversión de esta categoría pronostican un crecimiento exponencial en los próximos años. Durante eShow abordarán dos grandes retos de este sector: por un lado cómo generar hábitos de consumo online y, por otro, cómo gestionar las entregas superrápidas que los productos perecederos del supermercado necesitan.

Además, repiten dos clásicos de la Feria eShow: el Marketplace Circus, centrado este año en la implementación de la estrategia omnicanal de los eCommerces, y la Tienda del Futuro, un espacio donde podremos ver cómo el offline integra las nuevas tecnologías para mejorar las ventas del Small Retail. También repite el Black Friday Stage, donde se van a analizar todos los aspectos de la mayor campaña de venta online anual. Los profesionales del sector pueden encontrar aquí herramientas para aumentar el rendimiento y ventas de su eCommerce el próximo Black Friday.