carne de pollo

La startup israelí Supermeat, dedicada a la investigación y producción de carne de pollo in vitro, y el Grupo PHW, uno de los principales productores de aves de corral en Europa, se unen para que la carne de pollo de cultivo llegue al continente.

Carne de pollo in vitro: próximamente en #supermercados europeos Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Alianza estratégica sostenible

Esta alianza estratégica entre el Grupo PHW y la startup Supermeat tiene como objetivo la aceleración de la producción de la carne de cultivo y su distribución en Europa. A pesar de que el área de actividad de PHW es la cría y producción de carne al estilo tradicional, su experiencia en I+D, marketing y distribución, contribuirán al crecimiento y expansión en el desarrollo de carne de cultivo.

Supermeat apuesta por la producción de carne de pollo de laboratorio como una solución capaz de revolucionar la industria de la alimentación, mejorando la sostenibilidad y respetando el medio ambiente con la intención de acabar con la producción industrial animal. Así, éste método requiere un 99% menos de tierra, un 90% menos de agua y emite un 90% menos de gases de efecto invernadero.

El cultivo de carne de pollo se perfila como una potente alternativa para la producción industrial. Las empresas de esta área aseguran que el sabor es el mismo, y los consumidores podrían disfrutar de la misma forma sabiendo que no se ha sacrificado a ningún animal.

Carne de pollo de cultivo: futuro del sector

Supermeat logró recaudar 230.000 dólares, con su campaña de crowdfunding,  en pedidos anticipados de los productos que desarrolle. Además, hace unos días, anunciaba en su página web que había recaudado 3 millones de dólares gracias a dos inversores de capital de riesgo enfocados en sistemas alimentarios sostenibles: New Crop Capital y Stray Dog Capital.

Gracias a esto y su asociación estratégica con PHW, la empresa estima que en un plazo de unos tres años, la carne de pollo de cultivo podrá encontrarse en las estanterías de los supermercados europeos, a un precio muy similar al de la carne de pollo convencional.

Supermeat se ha centrado, hasta ahora, en el desarrollo de carne de hígado de pollo, carne picada de pollo y pechuga de pollo. Su idea es que esta producción pueda llevarse a cabo a nivel local, para así reducir al mínimo los costes de transporte y almacenamiento.

Por su parte, esta no es la primera vez que PHW lleva a cabo una inversión en proteínas alternativas, ya que actualmente cuenta con una gama de productos vegetarianos bajo la marca Wiesenhof. Como consecuencia, no sería de extrañar que el grupo terminara renovando toda su actividad en el largo plazo y se centrara en el desarrollo y producción de proteínas alternativas.

Fuente GastronomíayCia

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de innovación?