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Repsol se alía con Starbucks y pone en marcha tiendas saludables

Repsol se alía con Starbucks y pone en marcha tiendas saludables

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Repsol ha abierto su primera tienda saludable en Madrid como parte del nuevo concepto de la marca, con la intención de convertir las estaciones de servicio en un destino en sí mismo.

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Próximamente abrirá su segunda tienda saludable en Vitoria. Repsol apuesta por un nuevo concepto de establecimiento y quiere desvincular sus estaciones de servicio del mero repostaje. Así, bajo la idea de un “lugar donde cargar la energía”, el grupo lanza la marca Repsol On, en alianza con Starbucks.

Con esto, la compañía quiere dar un salto cualitativo y cuantitativo, atrayendo no solo a conductores, sino también a los vecinos de la zona. Entre su catálogo de productos, ofrece pan artesano, café de Kenia, conexión WIFI de alta velocidad y productos ecológicos y responsables. Con ello, quiere potenciar los conceptos de hecho a mano, recién hecho y orgánico.

Repsol, transformación cultural

El objetivo, según la petrolera, es acercarse a una cultura en la que sea igual de importante cargar la energía del vehículo como la del cliente, vinculándose a valores como el disfrute o la relajación. Todo esto se relaciona directamente con el concepto “always on” de la compañía: siempre disponible, al servicio del cliente y con referencias transversales para todas las generaciones en todos los canales.

El nuevo diseño de estas tiendas concuerda con la comunicación de Repsol, en términos de cartelería, promociones, iluminación, etc. En su nueva tienda de Madrid, la petrolera se ha aliado con Starbucks, gestionada en España por Grupo Vips. Además, la compañía cuenta con alianzas con Sprint y El Corte Inglés. Con ello, Repsol cambia su estrategia de marketing, pasando de una oferta de bajo coste en colaboración con Burger King a una oferta premium con Starbucks.

Por otro lado, la compañía trabaja también en las relaciones con empresas de economía colaborativa, pues quiere convertir sus 3.500 gasolineras en puntos de recogida de BlaBlaCar. Además, ofrece servicios a transportistas y profesionales de la distribución con sistemas de reserva gratuita para camiones y sistemas de vigilancia 24 horas.

Fuente El Economista

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