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La evolución tecnológica ha desembocado en un aumento exponencial de los datos que manejan las compañías, desde las pymes hasta las multinacionales

[email protected]_Madrid nos explica las ventajas de un #DataCenter: cómo mejorar la toma de decisiones con inteligencia de #datos Clic para tuitear

Son muchos los retos relacionados con la data a los que se enfrenta la industria pero, sin duda, uno de los más urgentes es alcanzar la óptima gestión de las fuentes de datos para extraer valor real.

De hecho, para los directivos de cualquier empresa, independientemente de su tipología y tamaño, el data puede ser un rico recurso que mejore y agilice su toma de decisiones. En esto es precisamente en lo que se enfoca Data Center, una solución basada en inteligencia de datos desarrollada por nPeople, consultora española especializada en Investigación, Data y Analítica Digital.

En síntesis, se trata de una plataforma que recoge, unifica y permite visualizar las distintas fuentes de datos en una única herramienta para ayudar a los equipos a detectar tendencias, problemas e insights de valor.

“Las empresas generamos nuevos datos cada día, pero no siempre sacando el máximo partido a su potencial”, afirma David Sánchez, CEO en nPeople, “Por eso, es crucial valernos de la tecnología para transformar datos desagregados en auténtica información valiosa”.

De hecho, desde nPeople nos explican las principales utilidades de una óptima gestión del data en las empresas:

  • Conocer a la audiencia y clientes para diseñar mensajes y acciones personalizados.
  • Controlar la audiencia social para implementar una adecuada estrategia social media.
  • Detallar la adquisición, es decir, disponer en tiempo real de la procedencia del tráfico (contenidos, tráfico referral, redes sociales, formatos publicitarios…).
  • Identificar los contenidos y formatos que mejor funcionan.
  • Profundizar en el retorno económico, identificando de forma visual las distintas fuentes de ingresos de la compañía.

En definitiva, las grandes cantidades de datos no deben asustarnos, sino todo lo contrario: debemos concebirlas como fuentes de información muy valiosas para optimizar procesos, afinar la toma de decisiones estratégicas e impulsar las empresas hacia el éxito.

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