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Los datos se han convertido en una pieza clave en la estrategia de las organizaciones para conectar con sus clientes, descubrir oportunidades, posicionarse en el mercado, generar nuevos retos y crear servicios. 

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La importancia que recae en los datos y el valor añadido que aportan, ha generado un reto para muchas empresas y un nuevo negocio para otras, a pesar de las normativas de seguridad y de privacidad existentes. Generando, de esta forma, la aparición de nuevas profesiones y de nuevas oportunidades. 

Nuevas industrias

En este contexto emergen los data brokers, empresas que, empleando diferentes herramientas, se dedican a recopilar información de cómo son y qué quieren los consumidores. Estos datos permiten a las organizaciones tener un perfil detallado de cómo es la audiencia y afinar el nicho de mercado al que se van a dirigir. Todo ello respetando las políticas y normativas de privacidad existentes. 

En España, de media, los usuarios otorgan unos 40 consentimientos de datos personales y, en muchas ocasiones, a pesar de aceptar las condiciones de privacidad, no son conscientes de cómo las compañías están recopilando, analizando y trabajando con su información. 

A la hora de obtener nuevos datos para mejorar los perfiles de los consumidores, las empresas tienen que respetar las normativas seguridad y privacidad que se han ido endureciendo con el paso de los años. Y, en base a esas normativas, deben proteger los datos obtenidos, salvaguardando la información proporcionada. Apareciendo de esta forma empresas de seguridad privada que se posicionan como barrera entre los cibercriminales y las compañías, vigilando la red y adelantándose a problemas que puedan surgir.

En definitiva, los datos se han convertido en un valor fundamental para la empresas a la hora de orientar sus estrategias. Sin embargo, es necesario que la ley se posicione de un modo claro en este área, definiendo  mejor qué se puede y qué no en este ámbito.

Fuente PuroMarketing.com

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