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Tecnologías punteras como la robótica, la inteligencia artificial o los vehículos autónomos están evolucionando a pasos de gigante en el sector retail.

Estas son las #tecnologías que van a transformar nuestra forma de hacer la #compra Clic para tuitear

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El auge del comercio electrónico y la necesidad de renovar la experiencia de compra en establecimientos físicos ha llevado a muchos supermercados y grandes superficies a apostar por la tecnología para impulsar el customer experience y las ventas. Así, siguiendo la tendencia de 2018, este año estará marcado por la incursión de nuevos desarrollos tecnológicos que van a transformar la forma de hacer la compra.

Desde carritos inteligentes o cestas de la compra conectadas hasta vehículos autónomos para realizar los pedidos de las compras online. Las compañías tecnológicas y las marcas de supermercados se alían para hacer más fácil el proceso de compra al consumidor. Estas son las últimas innovaciones que más impacto van a causar en el sector retail:

Caper car, el carro inteligente (Caper)


La startup Caper Labs ha puesto un carro de la compra inteligente que emplea inteligencia artificial para automatizar acciones como controlar lo que se adquiere, consultar los ingredientes para las recetas sugeridas por el propio sistema o llevar a cabo el pago de los productos. A través de su pantalla táctil el consumidor puede acceder a las ofertas existentes en la tienda o consultar un mapa interactivo que indica en qué pasillos se encuentran los artículos. Además, el carro cuenta con un TPV para realizar los pagos, que se pueden hacer en caja o en el mismo carro mediante tarjeta de crédito o aplicación de móvil. En aquellos supermercados en los que se ha implantado esta tecnología han incrementado un 18% la compra por cada visita a la tienda.

Nuro R1: el carrito de compra autónomo eléctrico (Nuro)


Nuro R1 es un carrito de compra eléctrico y autónomo que transporta cualquier tipo de carga, en cualquier momento y al cualquier punto de la ciudad. Puede circular a una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora y cuenta con 12 cámaras que le ofrecen una visión 360 grados. Además, su inteligencia artificial le permite registrar todo lo que ocurre a su alrededor. El consumidor hace la compra a través del móvil y un empleado del supermercado carga el vehículo con los artículos adquiridos y establece el destino acordado por el cliente. Al llegar al destino el comprador solo tiene que introducir un código en la pantalla del vehículo para abrir las puertas y recoger la mercancía.

Regi-robo: la cesta conectada (Panasonic)

Regi-robo es un robot desarrollado por Panasonic que funciona como una cesta de la compra conectada, en la que se introducen los artículos, que cuentan con una etiqueta RFID. De esta forma, una vez escogidos los productos que el cliente desea adquirir, se deposita la cesta en una termina que escanea las etiquetas, introduce los artículos en una bolsa y cobra el ticket correspondiente. Sin embargo, Panasonic asegura que su intención no es sustituirá los cajeros sino ayudar a los empleados, ya que de esta forma podrán centrarse en tareas que un robot no puede desempeñar. Así, la compañía busca mejorar la productividad de las plantillas, reducir los tiempos para realizar la compra y ofrecer una nueva experiencia a los clientes.

Fuente FoodRetail

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