digital health digimind

Desde el blockchain hasta realidades mixtas, ¿qué tendencias de salud digital han dominado en 2019 y qué puede esperar la industria de la salud en el próximo año? Digimind examinó las discusiones sobre salud digital online para averiguarlo

[email protected]_ES adelanta las tendencias en #DigitalHealth: qué esperar de las tendencias tecnológicas en #salud más impactantes del 2019 Clic para tuitear
logo digimind

Digital Health Summit en CES 2020 está entrando en su onceavo año, con proveedores de tecnología de salud digital y expertos en salud que se reúnen para discutir y mostrar las últimas innovaciones, actualizaciones y avances en Digital Health.

Si bien el mercado mundial de salud digital se valoró en  $144,2 billones  de dólares en 2018, la industria de la salud ha sido muy  reacia a adoptar lo digital en el pasado. No obstante, en la última década, las innovaciones como el big data, la telemedicina y la realidad virtual aceleraron la disrupción en el consumo del bienestar y la atención médica; empujando el punto de inflexión donde los beneficios superan los costos.

El gráfico muestra el campo de especialización digital más discutido de las compañías relacionadas con la salud  que asistirán a CES 2020

La IA será la tendencia dominante

Digimind, el software líder en inteligencia de mercado y escucha social impulsado con Inteligencia Artificial, lanzó un estudio que analiza las tendencias en salud digital para comprender los temas de interés y su impacto en las compañías de relacionadas con este sector, los consumidores y los pacientes.

Analizando las conversaciones del dominio público en internet sobre el tema, el estudio identifica y predice las innovaciones y tecnologías clave que estarán a la vanguardia de la salud digital en 2020.

Un análisis de las compañías de salud digital que estarán presentes en CES 2020 sugiere que los servicios de salud digital impulsados por IA serán el tema dominante. Además, echando un vistazo a los top hashtags en salud digital muestra que la inteligencia artificial, IOT, aprendizaje automático, blockchain, robótica y fintech son temas clave de interés.

“Digital Health es el cambio de juego tan esperado para la industria de la salud. El potencial de tecnologías como la inteligencia artificial y el big data para hacer que la atención médica sea más accesible, asequible y segura para todos es innegable “, dice Aurelien Blaha, CMO, Digimind. “Dada la complejidad para desarrollar tecnologías para la  atención médica, las asociaciones entre expertos en tecnología, atención médica y farmacéutica son fundamentales para obtener todas las ventajas. Con información sobre las últimas tendencias y actores clave, tanto las compañías farmacéuticas como los gobiernos pueden priorizar áreas de inversión e identificar socios con los que colaborar “.

Las predicciones en healthcare

Si bien los gobiernos y las compañías de atención médica han sido durante mucho tiempo los principales inversores, las compañías tecnológicas, incluidas Google, Microsoft y Tencent, han comenzado a centrar más esfuerzos en la salud digital en los últimos 5 años. A medida que los gigantes tecnológicos toman medidas para expandir su ecosistema a la atención médica, surgen nuevas e innovadoras startups para ofrecer nuevos productos y servicios, esto brinda a los jugadores tradicionales de atención médica una variedad de asociaciones potenciales que pueden ayudar a un mayor crecimiento de la compañía y satisfacer necesidades insatisfechas.

Este informe cubre el impacto y predicciones los siguientes temas en healthcare:

  • Big Data y Analytics
  • Inteligencia Artificial/ Machine Learning
  • Internet of Medical Things (IoMT)
  • Telemedicine
  • Realidad Virtual y Aumentada
  • Blockchain
  • Monitoreo de redes sociales para identificar tecnologías para adquirir o asociarse

Leer el reporte completo

Si quieres estar al día de las últimas noticias y tendencias en  innovación, suscríbete a la newsletter Dir&Ge