digitalizacion empresas.1

El actual entorno online está obligando a las empresas a cambiar la forma en la que se comunican con sus clientes, por lo que para entender el comportamiento de los usuarios a través de Internet, resulta fundamental invertir en plataformas y herramientas que permitan nuevas oportunidades de negocio.

Para alcanzar la madurez digital las empresas españolas aumentan su inversión en digitalización cada año, pero de momento la mitad de ellas se encuentran entre los niveles uno y dos, de un total de siete estadios de madurez digital que establece el sector.

digitalización empresaPese a ello, los datos del estudio Marketing Budgets Report del 2015, muestran que la inversión de las empresas españolas en marketing digital aumentaron un 8% el año pasado, siendo cerca de un 80% aquellas organizaciones que están incrementando su inversión en tecnologías específicas sobre marketing digital.

De hecho, un 60% de las empresas se ha centrado en optimizar el marketing de automatización para mejorar la relación con el cliente, aunque de momento la inversión para  crear marca y a personalizar la relación con el consumidor es escasa. Una situación que dificulta tanto su acceso como su fidelización.

Con las herramientas que ya existen se puede ofrecer información sobre la experiencia individual y el comportamiento de los clientes, así como responder a sus expectativas y aumentar las ventas.

Las compañías que invierten en este tipo de tecnología aumentan sus ventas en torno al 20%, gracias a estrategias de personalización mediante las que se evita el envío masivo de información, por mailings o SMS. Está comprobado que si durante el proceso de compra los consumidores reciben información que realmente les interesa, se obtiene una respuesta positiva.

Ver noticia completa

El publicista LOGO

 

Fuente