liderazgo innovación

Para lograr resultados estratégicos en la empresa, las prácticas en innovación se han convertido en un elemento crítico. Sin embargo, mientras el 70% de las empresas ya han alcanzado una innovación promedio, sólo un 14% están recibiendo un impacto significativo con la puesta en marcha de estas prácticas.

Un investigación de IDC realizada para Ricoh muestra que los factores que definen el verdadero liderazgo en innovación suelen confundirse, ya que se tiene un concepto erróneo de lo que realmente significa innovar.

Los líderes en esta disciplina deben dar un mejor servicio a sus clientes, ya que es esencial para todos los aspectos del negocio o la empresa. De esta manera, para un 54% resulta importante en este ámbito la inversión en tecnologías de la información, para 51% el servicio o soporte al cliente, y para el 45% el desarrollo de productos.

Asimismo la investigación puso de manifiesto que los líderes en este ámbito combinan la inversión en tecnologías que optimicen los procesos de la empresa, y en las que permitan mejorar el funcionamiento de la organización.

Con respecto a las nuevas tecnologías son aquellas que permiten que la información fluya de manera efectiva a través de una organización, proporcionando a los empleados información correcta y en el momento adecuado, sin importar donde se encuentren. Dicha práctica tiene un impacto directo en la optimización de la eficiencia y en el servicio al cliente.

Las principales cinco tecnologías que los líderes usan son las redes sociales de la empresa, la automatización del flujo de trabajo empresarial, la señalización digital, la captura/etiquetado/indexación y búsqueda de información, y la habilitación dispositivos móviles para aplicaciones empresariales.

Al final estas empresas líderes en innovación obtiene más ventajas en los resultados de negocio, entre los que se incluyen:

  • Un 44% más en el crecimiento del ingreso promedio anual.
  • Un 46% más de ingresos anuales por nuevos productos
  • Aumento del 42% en el incremento promedio de la productividad del empleado.
  • Un 34% más de incremento promedio en la calidad del producto
  • Y el aumento del 16% en el margen de utilidad.
Ver noticia completa

mundo ejecutivo logo

 

 

Fuente