La familia Pascual crea Inno Ventures para invertir en startups de alimentación

A través de Inno Ventures, la familia creadora de Calidad Pascual invertirá en startups del sector de la alimentación con el objetivo de anticiparse a las nuevas necesidades alimentarias.

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Con el objetivo de descubrir y anticiparse a las nuevas tendencias que se están produciendo, y que se producirán en el sector de la alimentación, la familia Pascual crea la iniciativa Inno Ventures, para invertir en startups que se dediquen a conseguir tal fin tras el descenso del consumo de leche, su principal producto, que se produce año a año. «Se trata de brindar al consumidor una experiencia memorable y, al mismo tiempo, contribuir a la supervivencia de nuestro planeta», señalan.

Descenso del consumo de leche

Según los datos de Nielsen, a finales del pasado año, Calidad Pascual no consiguió mejorar ni un punto de cuota del mercado de consumo de leche, manteniéndose en el 8% de cuota en volumen de litros y del 10% en valor que había alcanzado en 2018. Estos datos no le permitieron conseguir el objetivo marcado de acercarse a Central Leche Asturiana, líder del mercado, con un 15% del mercado en volumen y un 16% en valor, incrementando sus datos en un 1% en ambos porcentajes con respecto a 2018.

Por otra parte, el principal problema que presentan estos datos es que, en realidad, lo que se extrae no es un estancamiento en la cuota de mercado, sino un descenso ya que, tal y como reflejan los datos proporcionados por el Ministerio de Agricultura, el consumo de leche liquida en España está en descenso desde hace años: desde 3.527 toneladas consumidas en 2010 a menos de 3.197 toneladas en 2018. 

Fuente: economiadigital.es

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