Hema Alibaba

Mucho antes de que Amazon adquiriera Whole Foods, Alibaba ya apostaba por el entorno físico para mejorar sus ventas y seguir creciendo.

#Hema Xiansheng: el supermercado del futuro de #Alibaba #innovación Clic para tuitear

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Alibaba es el gigante tecnológico chino, cuya valoración asciende ya hasta los 500 mil millones de dólares. Sin embargo, lleva años apostando también por los establecimientos físicos. Entre sus inversiones, destacan las realizadas en el supermercado SunArt, el operador de tiendas InTime, la cadena de productos electrónicos Suning o la tienda de muebles EasyHome. Con todo, Alibaba ha invertido 10 mil millones de dólares en minoristas desde 2016.

Innovación para impulsar la omnicanalidad

Así, el grupo refuerza su apuesta por la omnicanalidad, haciendo accesible las compras para el consumidor a través de los diferentes canales, ya sea en la tienda física o a través de internet. Además, ofrece una gran variedad de opciones de entrega.

Según palabras de Jet Jing, presidente de Tmall, «eso significa que todo el inventario y la cadena de suministro está orientado en ser una solución para tus necesidades. No importa si tus compras se generan en línea o de manera física, siempre será de la forma más cómoda para ti».

Gracias a todo esto, Alibaba está perfilando el concepto del supermercado del futuro, representado en Hema Xiansheng, que ya cuenta con 46 tiendas en 13 ciudades de China y que planea abrir hasta 2.000 sucursales más en los próximos cinco años.

El supermercado está enfocado a productos frescos que los consumidores pueden comprar en la tienda o a través de la aplicación y pagar mediante tecnología de reconocimiento facial. Una de sus grandes apuestas en la entrega gratis de comestibles en 30 minutos en un radio de tres kilómetros.

La aplicación de Hema guarda todas las preferencias del cliente, por lo que genera páginas de producto personalizadas basadas en las compras realizadas. También permite pagar a través de Alipay, el proveedor de pagos móviles de Alibaba.

Además de los productos frescos, Hema cuenta con secciones de degustación y platos preparados, con capacidad para cien personas.

La última tecnología para la mejor experiencia de compra

Gracias a los datos recopilados de sus consumidores, ya sea a través de la web, la aplicación o las tiendas físicas, Hema es capa de personalizar y adecuar los productos de sus establecimientos en función de las preferencias de sus clientes habituales. De esta forma, los supermercados cuentan con alrededor de 3.000 productos diferentes, mientras que la aplicación tiene más de 50.000 artículos.

Todos estos productos cuentan con un código de barras escaneable a través de la app para ampliar la información sobre el artículo: precios, valores nutricionales, proceso de elaborado, origen, etc.

Las tiendas están ubicadas en lugares privilegiados, especialmente cerca de oficinas. Esto implica grandes costes de operación y logística, lo que plantea cuestiones en torno a los beneficios que Alibaba pueda obtener de este tipo de supermercado.

De esta forma, Hema se convierte en el prototipo de cómo Alibaba prevé vender en el futuro. Se basa en principios de conveniencia, entrega rápida, facilidades de compra, información del producto y transparencia.

Fuente Entrepreneur

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