Las organizaciones europeas invertirán 568 millones de euros en proyectos relacionados con tecnología blockchain en 2019
La #inversión de las #empresas europeas en #blockchain alcanzará los 568 millones de euros en 2019 Clic para tuitearTiempo de Lectura: 1 minuto
El blockchain es más que una criptomoneda. Su abanico de aplicación va mucho más allá de las monedas digitales. Es más, las compañías europeas la consideran como una tecnología en boga y están dispuestas a invertir hasta 568 millones de euros durante 2019, según datos de IDC Research España. Además, es estima un crecimiento sostenido a un ritmo superior al 60% hasta 2022.
Para muchas empresas, el blockchain se ha convertido en un catalizador para aquellos proyectos digitales en los que se busque la optimización de procesos, la mejora de la ciberseguridad o impulsar la confianza tecnológica. En este sentido, el área de servicios asociados registrará un 70% más de nivel de inversión en los próximos tres años, por delante de las partidas destinadas a hardware o software. Esto demuestra que el blockchain se está integrando en el ADN de los proyectos y la capa de servicios de integración será prioridad.
El blockchain es una tecnología que aún se encuentra en fase de consolidación en muchas áreas, sin embargo, el futuro inmediato de esta herramienta se encuentra en el afianzamiento de grandes proyectos en curso en los próximos años.
A medida que crecen los niveles de madurez digital y surgen nuevas necesidades en el mercado, el blockchain juega un papel cada vez más determinante en la definición de nuevos servicios y procesos. Así, según el informe, en 2022 más de 150 millones de personas emplearán la tecnología blockchain como método de identidad digital vinculada a dispositivos móviles.