La inversión tecnológica del retail aumentará un 256%

El control de aforo, la capacidad de autoservicio, el uso de aplicaciones de gestión y el etiquetado inteligente, factores tecnológicos clave en el periodo poscovid-19.

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La inversión tecnológica del retail español se incrementará un 256% con respecto al año pasado, alcanzando los 800 millones de euros en 2020, según un informe de Toshiba, y se convierte en una cuestión clave para acelerar la adaptación de los espacios físicos de cara a la normativa establecida a raíz de la crisis del COVID-19.

El control del aforo y la movilidad dentro del establecimiento que garantiza la distancia de seguridad mínima; la capacidad de autoservicio por parte de los clientes; las aplicaciones de gestión disponibles por parte de los empleados en función de las necesidades existentes y el etiquetado inteligente de los pedidos para disminuir su manipulación serán cuatro aspectos tecnológicos clave para la adecuación de los establecimientos que determinarán la elección, por parte del consumidor, de un comercio u otro.

En este sentido, Miguel Sarwat, director de Marketing y Comunicación de Toshiba Tec en España, afirma que “la situación actual está acelerando muchas tendencias de transformación digital que ya estaban en marcha, entre ellas la implantación de tecnología aplicada al comercio para permitir una compra a distancia y sin contacto”. Y añade que «aun cuando el comercio minorista aborde los desafíos actuales a corto plazo, cada establecimiento debería repensar su modelo de negocio para ser más eficiente y, por lo tanto, estar más preparado y menos expuesto».

Fuente: foodretail.es

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