CCOVI, instituto de investigación vinícola, perteneciente a la universidad de Brock, creará el primer laboratorio de vinos de realidad aumentada, virtual y sensorial del mundo.
Canadá pone en marcha el primer laboratorio de #vino con #VR y #AR #innovación Clic para tuitear
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Realidad virtual para conocer al cliente
El Cool Climate Oenology and Viticulture Institute (CCOVI) de Canadá, va a poner en marcha este laboratorio con el objetivo de conocer mejor al consumidor e investigar aquellos aspectos que influyen en la elección y decisión de compra, tales como el sonido, el olor o los colores.
Con los resultados que se obtengan, se ayudará a la industria viticultora del país para aprovechar de manera más eficiente la capacidad energética y mejorar la competitividad en el mercado del vino. Así, en este laboratorio de consumo de realidad física, aumentada y virtual se recreará el ambiente de una bodega y se introducirá información sensorial, como música o determinados olores.
De esta forma, los expertos aseguran que se obtendrán datos acerca de los hábitos de consumo y compra de los consumidores, consiguiendo una mejor comprensión de su comportamiento. Todo ello ayudará a la industria a comercializar mejor sus productos ante potenciales clientes.
Tecnología aliada del vino
Actualmente, la mayoría de vinos que se comercializan en Canadá son extranjeros, por lo que este proyecto permitirá aumentar la cuota de mercado de los vinos nacionales, tanto dentro como fuera del país.
El gobierno de Ontario ha anunciado que financiará el proyecto con 960.000 dólares, que se suma a una subvención federal y el apoyo de la industria enóloga. Además de la bodega de investigación, el laboratorio también contará con una instalación de fermentación de última generación, así como instrumentos avanzados necesarios para el análisis de elementos como el sabor o el aroma de la uva y el vino.
Así, los responsables del CCOVI aseguran que los resultados tendrán un gran impacto en la industria. La nueva dotación tecnológica permitirá a los investigadores examinar los diferentes tratamientos de viticultura que influyen en el color, sabor, y aroma del vino. Así, se podrá trabajar la calidad y, en consecuencia, las ventas.