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Aprovechando el periodo álgido de compras navideñas, Nike ha inaugurado en Manhattan una flagship con la que busca revolucionar la experiencia del consumidor.

Nike busca revolucionar la experiencia del consumidor con su #tienda del futuro #innovación Clic para tuitear

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Datos para mejorar la experiencia de compra

La marca de ropa deportiva Nike ha abierto la que ha venido a denominar “la casa de la innovación 000”, una tienda de seis plantas en el centro de Nueva York que ocupa 6.400 metros cuadrados. Este establecimiento, en el que la compañía ha estado trabajando durante más de dos años, cuenta con tecnología avanzada que permite ofrecer a los visitantes un dependiente virtual y la posibilidad de pagar los artículos sin pasar por caja.

Además, la tienda utiliza datos locales para llenar los estantes con los productos más demandados en tiempo real. Los clientes que acudan a este punto de venta podrán personalizar sus zapatillas con los materiales que la marca pone a su disposición.

El establecimiento también cuenta con el Sneaker Bar, que recoge la mayor concentración de zapatillas Nike del mundo, desde los modelos más clásicos a los más vanguardistas. Por su parte, el sistema Shop The Look ofrece la posibilidad de escanear los maniquíes, explorar las prendas, comprobar las tallas disponibles en la tienda y solicitar a los dependientes que lleven artículos al probador.

La tienda también cuenta con servicios especiales para miembros de la comunidad NikePlus, como la personalización del calzado con ayuda de un experto o el acceso a productos en primicia. Con todo esto, la marca busca que los clientes vivan una experiencia única de compra.

Apostando por conectar con el consumidor

Heidi O’Neill, directora general de Nike Direct, señala que “creíamos que podíamos reinventar el comercio minorista al convertirlo en una experiencia, elevando el poder de la marca y cambiando el concepto de compra de una manera que otros minoristas no habían hecho. Cuando hablas con los consumidores, todavía quieren comprar tocando y probando. Quieren estar conectados y sentir”.

Las arriesgadas pero efectivas estrategias de Nike, como la colaboración del controvertido deportista Colin Kaepernick, han provocado un aumento de las ventas del 42% al día siguiente del anuncio de su fichaje. Así mismo, Nike se ha revalorizado en bolsa, alcanzando los 120.000 millones de dólares. La compañía ha registrado un crecimiento de las ventas del 3% en Estados Unidos, atribuido a los nuevos lanzamientos y al esfuerzo de la marca por conectar con el consumidor.

Nike no es la única compañía obsesionada por diseñar la tienda del futuro, con la que buscan diferenciarse y ganar la batalla por el cliente. Un ejemplo de ello es Amazon, que trabaja en un nuevo concepto de supermercado con tecnología que perite hacer la compra solo con la aplicación del móvil.

Fuente Expansión

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