La tecnología 5G mejora la experiencia de usuario en el entorno digital

Zeotap ha publicado un estudio en el que analiza cómo la tecnología 5G mejora la experiencia del usuario en el entorno digital y cómo está abriendo nuevas oportunidades de negocio para aquellas marcas que ofrecen un servicio de venta online.

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Las cinco tendencias que se producirán con la implantación del 5G para mejorar la experiencia de usuario en el entorno digital, según un estudio publicado por Zeotap, son las siguientes:

  • La unión de tecnológicas y de telecomunicaciones permitirá un creciente negocio digital

La incorporación de tecnologías de Inteligencia Artificial se ha incrementado para que el flujo de datos existente funcione de forma adecuada, permitiendo obtener el mayor rendimiento posible. El mayor volumen de data, único al incremento de velocidad, ayudará a mejorar la experiencia de usuario online, con una personalización máxima. En los próximos años, y con el objetivo de servir mejor las necesidades de marca y usuario, se prevén más proyectos conjuntos y uniones entre las grandes compañías tecnológicas y las empresas de telecomunicaciones.

  • La onda milimétrica que mejorará la experiencia de usuario

Para mejorar y garantizar una buena experiencia de usuario se necesita una red de confianza y rápida. Para un adecuado funcionamiento de las aplicaciones del mañana, que necesitarán un ancho de banda mayor que hoy en día, se requiere una tecnología milimétricamente precisa capaz de dar la respuesta técnica adecuada.

  • El internet tangible

Los 9.000 millones de conexiones que existen actualmente a nivel mundial, según datos de Global Digital 2019, harán del móvil el dispositivo más utilizado para la innovación. En este sentido, el 5G supondrá una revolución para la industria de los móviles, convirtiéndolo en el dispositivo en el que se aplicarán los avances de la innovación.

  • Chatbots: el matrimonio perfecto 5G-Inteligencia Artificial

Los chatbots son robots que mantienen conversaciones con clientes a través de audio o texto y que por lo general son diseñados para simular el comportamiento humano. Se han convertido en una herramienta valiosa en las compañías, para ayudar a la fidelización y al servicio de atención al cliente. Además, pueden ayudar con la planificación, los recordatorios, entre otras funcionalidades.  

  • Ciudades inteligentes

Las ciudades inteligentes contarán con las ventajas que proporcionará la nueva era de las conexiones de redes, contando con un número de sensores cada vez mayor. Por su parte, el 5G potenciará una mejora en la administración de los servicios públicos, así como la monitorización del tráfico o la asistencia sanitaria, entre otros aspectos. Además, permitirá una correcta gestión del volumen de datos generando, mediante la integración de diferentes sistemas de datos e inteligencia para construir ciudades conectadas. 

Fuente: interactivadigital.com

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