El 87% de los huéspedes se ha encontrado muy pocas veces con la tecnología que esperaba en los alojamientos turísticos en los que se ha hospedado.
#Tecnologías como #chatbots o pre check-in mejoraría el #customerexperience en el sector hotelero Clic para tuitearTiempo de Lectura: 1 minuto
A los hoteles aún les queda un largo camino por recorrer para responder a las expectativas de los clientes en lo que respecta a la tecnología. En este sentido, un estudio elaborado por Chekin, la solución digital para el registro de huéspedes señala que el 87% de los encuestados se ha encontrado pocas veces con la tecnología esperada en los establecimientos en los que se ha alojado.
Soluciones tecnológicas como los chatbots o las herramientas de pre check-in online son algunas de las claves para mejorar la experiencia de cliente en las estancias. El 85,7% de los participantes en el estudio considera muy tedioso el proceso actual de check-in y el 96% cree que la tecnología podría ayudar a mejorarlo.
En lo que respecta a los futuros cambios en el sector, el 75% de los huéspedes estima que todas las reservas podrán llevarse a cabo de manera online y el 20% confía en que los alojamientos brindarán ofertas ultrapersonalizadas.
Por su parte, el 50% de los gestores de establecimientos asegura que utiliza las nuevas tecnologías para la gestión de alojamientos, mientras que el 75% asegura que dicho uso puede ayudar a impulsar la experiencia de los huéspedes y a cumplir con los procesos burocráticos relacionados con su estancia.