En los últimos meses, la tecnología ha adquirido, en prácticamente todos los sectores, un protagonismo mayor, facilitando el trabajo, la comunicación, la educación y la distribución de suministros, entre otros.
#ALDíaNews: La #tecnología impulsa una nueva era y adelanta el futuro de las compañías. Clic para tuitearLa situación generada por el COVID-19, ha supuesto una aceleración en los procesos de automatización de las máquinas, en la robótica y en la inteligencia artificial y, muchas compañías, se han visto en la necesidad de incorporar estas herramientas tecnológicas en tiempo récord para poder continuar con su actividad diaria.
En este sentido, en un estudio realizado por The Valley, su Director de Innovación, Juan Luis Moreno, indica que la tecnología, y los avances que se están produciendo en ella, «no debe convertirse en el fin en sí mismo, sino que debe ser un facilitador para el proceso de cambio al que nos referimos cuando hablamos de digitalización”.
Durante la pandemia, se han impulsado tendencias como la ciberseguridad, los pagos digitales, la voz, el cloud computing, los drones, los robots o la realidad virtual, mientras que el 5G, la inteligencia artificial o el blockchain han continuado evolucionando.
Por otra parte, la implantación del teletrabajo también ha supuesto una aceleración en las redes privadas virtuales (VPN), las videoconferencias, la nube, las herramientas de colaboración y el reconocimiento facial. Por su parte, el aprendizaje a distancia o la telemedicina también se han visto beneficiados. Asimismo, el blockchain, el Big Data, el Internet de las Cosas o la computación en la nube han sido tecnologías clave en la gestión de la cadena de suministro.
En esta misma línea, los sensores térmicos se convertirán en un elemento más con el que convivir, ya que permiten medir la temperatura o detectar el uso de mascarilla e identificar posibles nuevos contagios; y, en países como Corea o China, están usando drones para ello.
Fuente: dirigentesdigital.com
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