drones reforestar

La empresa española CO2 Revolution emplea big data, drones y semillas inteligentes para reforestar hasta 100.000 al día para combatir la deforestación y el cambio climático.

#Bigdata, #drones y semillas inteligentes: los aliados de la española CO2 Revolution para reforestar Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

La compañía ha llevado a cabo un proceso en el Parque Natural del Alto Tajo en la cual se han reforestado especies autóctonas en parte del territorio calcinado en 2012. A través de la agregación y análisis de datos, la compañía puede detectar las variables de cada ecosistema, como el clima, tipo de suelo, especies autóctonas, etc.

De esta forma, gracias a la inteligencia de datos se establecen cuadrantes de plantación y se delimitan las hectáreas a reforestar. Así, se puede discernir qué especies sembrar en cada lugar y controlar la distancia entre ejemplares para evitar zonas de excesiva densidad.

Además de esto, la compañía se encuentra desarrollando una semilla inteligente, o “iseed”, una tecnología que integra la simiente germinada junto con otros elementos y componentes que aseguran la viabilidad de los plantones. En la capsula se encuentran los nutrientes necesarios para el correcto desarrollo de la semilla, además de repelentes contra insectos u otros depredadores.

Los drones son los dispositivos tecnológicos empleados por la empresa para llevar a cabo la fase de plantación. Siguiendo las coordenadas programadas pueden llegar a reforestar zonas con 100.000 árboles al día. Gracias a los drones se pueden llegar a plantar ejemplares en zonas áreas de difícil acceso para el equipo humano, abaratando notablemente los costes del proceso.

Fuente ABC

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de innovación?