transformacion digital ingresos

El 75% de las compañías considera que de no abordar la transformación digital de su organización sufrirán un impacto negativo en los ingresos del próximo año

Tres de cada cuatro #empresas creen que sus ingresos disminuirán si no abordan la #transformacióndigital Clic para tuitear

La transformación digital es una obligación estratégica para las empresas de todo el mundo. Conscientes de ello, según cifras de MuleSoft, el 92% de las compañías está sumida en pleno proceso de digitalización o planeando llevar a cabo estas iniciativas en el próximo año. Sin embargo, la integración de herramientas e infraestructuras se presenta como el principal desafío, tal y como señalan el 85% de las organizaciones, lo que puede acarrear un impacto negativo en sus ingresos, en la velocidad de adaptación a los cambios del mercado y en las experiencias para sus clientes.

Es más, tres de cada cuatro empresas esperan una reducción de sus ingresos si no llevan a cabo la transformación digital en durante el próximo ejercicio. Además, aseguran que están trabajando para superar la barrera de la integración: de las 900 aplicaciones que de media se utilizan, sólo el 28% están integradas, lo que impide obtener una visión 360º del cliente.

El papel de los departamentos de TI

En este sentido, la mitad de las empresas encuestadas apunta que aumentará sus partidas presupuestarias de TI en al menos un 10% este año, a pesar de que la carga de trabajo se ha disparado un 40%. A pesar de todo, el 82% responsabiliza a los departamentos de TI del éxito de las experiencias conectadas ofrecidas a los consumidores.

A pesar de los esfuerzos, el 60% de las compañías reconoce que no pudo cumplir con todos los proyectos propuestos durante el año pasado, lo que generó atraso respecto al presente ejercicio. Así, los equipos de TI buscan cómo mantener la competitividad de la empresa mientras se apuesta por la innovación. De esta manera, el 64% de los responsables de la toma de decisiones tecnológicas encuentra dificultades para introducir nuevas soluciones debido a las infraestructuras informáticas.

A la hora de invertir en IT durante 2020, las organizaciones priorizarán en seguridad (53%), Big Data y analítica (48%), la estrategia multicloud (41%) y el machine learning (41%).

Fuente ITUser

Si quieres estar al día de las últimas noticias y tendencias en  innovación, suscríbete a la newsletter Dir&Ge