criptomonedas usuarios europa

El universo de las criptomonedas surgió hace más de diez años y cada vez son más los usuarios que confían en estos activos digitales como alternativa financiera

¿Cómo son los usuarios de #riptomonedas en Europa? #innovación Clic para tuitear

Aunque las criptomonedas forman parte del sistema financiero desde hace tiempo, todavía sigue siendo un mundo desconocido para muchas personas. La plataforma financiera colaborativa 2gether ha realizado un estudio en el mercado europeo para definir el perfil de usuarios de este tipo de divisas y su comportamiento respecto al pago.

En este sentido, el informe señala que el 55% de los usuarios que emplean criptomonedas tiene entre 26 y 45 años; un 77% de quienes pagan a través de este sistema son hombre sy el 23% mujeres, de los cuales la mayoría tiene un nivel educativo alto: abogados, contables y economistas.

En cuanto a los métodos de pago de los tokens digitales y criptomonedas, el 37% de las transacciones a través de la plataforma se realizan con criptomonedas, mientras que el 63% de las operaciones siguen realizándose en euros. El bitcoin en la moneda más utilizada por los usuarios (51,85%), seguido de Ethereum (39,28%), Ripple (2,16%) y Bitcoin Cash (1,62%).

A este respecto, Ethereum es la criptomoneda cuenta con mayor uso de pagos que BTC si se compara el volumen de pagos con la capitalización de ambas monedas. Ramón Ferraz, CEO de 2gether, asegura que “hay una correlación casi total entre la capitalización y el uso que se hace de cada moneda. En el caso del Ethereum, el volumen de las transacciones es casi tan alta cono el Bitcoin”.

Respecto el comportamiento de pago, los suscriptores de la plataforma gastan una media de 112,56 euros en criptomonedas al mes, frente a los 132,64 euros de quienes emplean la moneda europea. En las categorías de consumo destacan el sector de la restauración y la hostelería (32,17%) y el sector de la alimentación (19,31%) como los principales receptores de criptomonedas.

Fuente El Mundo

Si quieres estar al día de las últimas noticias y tendencias en  innovación, suscríbete a la newsletter Dir&Ge