tareas automatizadas gerencia

El 69% de las tareas habituales desempeñadas por los gerentes de las empresas estará completamente automatizada para el año 2024

El 69% de las tareas de #gerencia estarán automatizadas para 2024 #innovación Clic para tuitear

Llevar a cabo la gestión de un negocio implica tareas rutinarias que ocupan gran parte del tiempo de responsables y directivos, que podría dedicarse a funciones más productivas para el desarrollo de la compañía. Gracias a la automatización la cantidad de tiempos, recursos y personal dedicado a estas cuestiones se está reduciendo significativamente. Es más, en los próximos años tecnologías como la inteligencia artificial o los asistentes virtuales transformarán el espacio de trabajo liberando a los directivos y gerentes de aquellas tareas improductivas.

Según Gartner, para el año 2024 el 69% del trabajo de la gerencia se encontrará completamente automatizado. Desde la consultora aseguran que “actualmente, los gerentes a menudo necesitan pasar tiempo rellenando formularios, actualizando información y aprobando flujos de trabajo. Al utilizar la inteligencia artificial para automatizar estas tareas, pueden dedicar menos tiempo a la gestión de transacciones y pueden invertir más tiempo en el aprendizaje, la gestión del rendimiento y el establecimiento de objetivos”.

Transición gradual hacia la automatización

Además, la implementación de nuevas herramientas y soluciones también mejorará las condiciones de trabajo de muchos otros perfiles profesionales en las organizaciones. Al dejar las tareas rutinarias a cargo de máquinas, los empleados podrán asumir funciones de mayor responsabilidad y relevancia para el negocio.

Para ello, los líderes de los departamentos tecnológicos y de recursos humanos deberán centrarse en respaldar una transición gradual hacia la automatización y digitalización de las cuestiones administrativas, al mismo tiempo que se trabaja en el desarrollo de las habilidades y conocimientos necesarios entre los empleados, especialmente en relación a automatizacióne inteligencia artificial.

Sin embargo, el 75% de los líderes de recursos humanos percibe una importante escasez de talento en estas materias dentro de su organización y considera que podría continuar durante varios años más. De esta forma, desde la consultora recomiendan valorar la inversión en IA y otras tecnologías emergentes que, además, ayudan a mejorar la accesibilidad al trabajo a todo tipo de perfiles y profesionales.

Fuente ITtrends

Si quieres estar al día de las últimas noticias y tendencias en  innovación, suscríbete a la newsletter Dir&Ge