luna redes 4G

Cincuenta años después de la llegada del hombre a la luna, Vodafone pretende crear la primera red 4G en la Luna.

Retransmisiones de #vídeo HD en directo desde la Luna en 2019 #innovación Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Durante la semana del Mobile World Congress, celebrado en Barcelona, multitud de marcas, empresas y organizaciones han presentado los últimos avances en tecnología. Los grandes protagonistas han sido el Internet de las Cosas y las redes 5G, como dos de las principales tendencias que definirán el futuro cercano.

En este contexto, Vodafone ha presentado “Mission to the Moon”, un proyecto cuyo objetivo es crear la primera red 4G en la Luna para apoyar a una misión de PTScientists, en colaboración con Nokia en el papel de socio tecnológico.

De esta forma, el grupo de telecomunicaciones creará una red espacial utracompacta, que establecerá conexiones entre dos rovers Audi lunar quattro y una estación base situada en el Módulo Autónomo de Aterrizaje y Navegación (Alina), que pisará la superficie lunar a lo largo del año que viene. Dichos rovers serán alimentados por energía solar, equipados con cámaras de alta resolución, y podrán transferir datos científicos y vídeo HD.

En directo desde la Luna

En la presentación del proyecto, la compañía explicaba que su intención es emitir 4G utilizando una banda de frecuencia de 1800 MHz y, así, enviar la primera retransmisión en vídeo HD en directo desde la superficie lunar. Dicha transmisión se difundirá a una audiencia global a través de un enlace que se conectará con el servidor de PTScientists en el Centro de Control de Misión de Berlín.

Así, Robert Böhme, fundador y director ejecutivo de PTScientists, asegura que “con Mission to the Moon estableceremos y comprobaremos los primeros elementos de una red especializada de comunicaciones en la Luna. Lo bueno de esta solución LTE es que ahorra mucha energía, y cuanta menos energía utilicemos en el envío de datos, más tendremos para hacer ciencia”.

Fuente Cadena Ser

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de innovación?