L’Oréal fábrica

La planta de L’Oréal en Burgos produce más de 254 millones de productos al año y es una de las más eficientes de la compañía a nivel mundial.

[email protected]_es digitalizará y automatizará su fábrica de Burgos con 23 millones de euros #innovación Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

La fábrica de Burgos, especializada en productos para el cuidado del cabello, produce el 80% de lo que vende el grupo y L’Oréal tiene previsto invertir 23 millones de euros en su modernización a lo largo de este año y el que viene. La planta maneja 5.000 referencias diferentes que responden a 1.722 fórmulas que se producen en 43 líneas de producción. Además, cada año entran y salen de esta fábrica más de 8.000 camiones y se mueven más de 350.000 palés.

El reto de L’Oréal es agilizar los pedidos que se distribuyen en todo el mundo mediante la modernización, automatización de maquinaria e integración de nuevas tecnologías. El objetivo es anticipar las necesidades del mercado en un mes, para lo cual es clave la agilidad, la capacidad de personalizar el producto y la digitalización para reducir los tiempos de entrega.

Junto a los 500 empleados que trabajan en la factoría, también se puede encontrar a 400 robots, además de los más de 5 robots colaborativos. Estos evitan que los trabajadores se ocupen de las tareas repetitivas.

Esta planta es la segunda más competitiva de la multinacional a nivel mundial y la primera que denominan ‘seca, es decir, que emplea un consumo mínimo de agua y la reutiliza. También cuenta con una central de biomasa que permite generar energía neutra en emisiones de carbono que se emplea para la producción. Dicha central no sólo se trata de un paso más en el compromiso adquirido por L’Oréal para 2020 de reducir su impacto ambiental en un 60, sino que además supone una iniciativa absolutamente pionera en España en el ámbito industrial.

Fuente El País

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de innovación?