restalia-recurre-chatgpt-lanzar-primera-hamburguesa-mercado-creada-inteligencia-artificial

Restalia, grupo de restauración multimarca propietario de TGB The Good Burger, recurrirá al ChatGPT para lanzar la primera hamburguesa del mercado creada mediante inteligencia artificial.

Así, para el desarrollo de esta iniciativa y con el objetivo de compartir este proceso con el público, la compañía ha lanzado su propio programa de cocina ‘AI Chef’, que sigue la dinámica de los populares roast battles. En concreto, cada 15 días, durante cinco semanas, las redes sociales de la marca de hamburguesas publicarán una nueva edición del programa donde mostrarán el proceso y los resultados de dos hamburguesas que enfrentarán y cuya receta se solicite a Chat GPT.

La hamburguesa ganadora se podrá degustar

La primera ronda será una lucha entre la «Hamburguesa Regaetonera» y la «Hamburguesa Rock and Roll», a las que seguirán otras que posteriormente se sumarán a un ranking final en la que un jurado interno valorará atendiendo a criterios de sabor, presentación y fidelidad al estilo solicitado.

Posteriormente, la hamburguesa ganadora está previsto que se pueda degustar en algunos de los restaurantes de TGB a partir del 28 de mayo, fecha en la que se celebra el Día de la Hamburguesa.

Cabe recordar que no es la primera vez que Restalia sorprende al mercado con propuestas rompedoras, ya que fue pionera en lanzar un proyecto piloto que permite a los clientes del establecimiento 100 Montaditos del Centro Comercial de La Vaguada, en Madrid, realizar el pago de sus consumiciones en monedas virtuales. Asimismo, a través de su división de Restalia Delivery, realizó las primeras pruebas de reparto en la base de Hera Dron Hub, en Zaragoza, con el objetivo de estudiar la viabilidad del reparto con drones de alimentos cocinados como una realidad segura en un futuro próximo.

Fuente: Eleconomista.es