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Para una empresa, sus clientes son su principal activo y por lo tanto, su gestión y seguimiento son aspectos clave para el crecimiento del negocio. Conocer los clientes más importantes, hacer un buen seguimiento e identificar oportunidades para convertir leads en clientes son algunos de los aspectos a tener en cuenta para una adecuada estrategia de ventas.

Un excelente aliado para conseguir tener todo lo relativo a nuestros clientes bajo control es a través de sistemas CRM. Una manera completa para organizar correctamente una empresa o negocio. A continuación, compartimos las claves de estos sistemas para que los conozcas en detalle. 

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¿Qué es un sistema CRM? 

El CRM (Customer Relationship Management), también conocido como Sistema de Gestión de Clientes, es un software usado por startups, PYMEs y grandes empresas para la gestión 360º de ventas, oportunidades, integración con redes sociales, seguimiento de propuestas y mucho más.

Un sistema CRM transforma cualquier negocio, resuelve las tareas complejas y las automatiza y permite a los equipos tener una visión completa de los clientes y su rentabilidad.

Existen diferentes sistemas CRM en el mercado, como Exact para CRM, que permite una completa administración de los clientes con interesantes funciones añadidas que permiten simplificar las tareas de seguimiento y sacar el máximo partido a tus posibilidades 

La clave para una implementación exitosa de CRM es elegir el socio adecuado. Apostar por un CRM de calidad, como el ofrecido por Exact es garantía de éxito por sus funcionalidades y por contar con una compañía con grandes especialistas que permitirán que su implantación sea sencilla y acompañar a la empresa para que pueda aprovechar todo su potencial.

¿Qué es Exact y qué beneficios aporta a las empresas?

Exact cuenta con un servicio de CRM e implementación de extremo a extremo que incluye asesoría, consultoría CRM, integraciones a terceros, soporte CRM, y otros servicios de valor añadido. 

Un partner al que acuden empresas y negocios que desean automatizar sus procesos contables, financieros, de recursos humanos y ventas. También, cuenta con soluciones específicas por sector empresarial para optimizar los procesos de negocio.

Esta empresa ofrece una solución oportuna para sus clientes, independientemente de la etapa en la que se encuentre el negocio. Y facilitan acceso en tiempo real a los datos más relevantes para tomar las mejores decisiones.

Ventajas del sistema CRM de Exact

1. Incrementa la eficiencia de las ventas

Exact para CRM ofrece una visión amplia sobre la información financiera y todos los detalles que estén íntegramente relacionados con sus clientes actuales y futuros.

Permite una combinación de dos variantes importantes: prevención de ventas fiables y compresión de los costes de adquisición de los clientes, lo que implica un desarrollo correcto del marketing de la empresa

2. Ubicación centralizada para la información que se relaciona con los clientes

Todos los datos e información importante sobre los clientes y productos, así como los datos financieros, se encuentran disponibles en el sistema CRM.

La actualización continua de esta información de forma automatizada supone para la compañía un gran beneficio estratégico, ya que permite disponer de ella en tiempo real para poder tomar cualquier acción y poder realizar un correcto seguimiento de las cuentas.

Por otro lado, el nuevo Workspace CRM permite que la información se encuentre accesible de forma sencilla, en función de las diversas tareas que realice el usuario y de su perfil o departamento. 

La funcionalidad de timelines sociales permite conocer fácilmente información compartida por leads o clientes potenciales en las redes, para no dejar escapar ninguna oportunidad de negocio o de conversación que pueda generarse a partir de estos canales.

3. Integración con otras herramientas

En un contexto digital como el actual, disponer de la posibilidad de integrar la información de nuestros clientes actuales, potenciales y oportunidades comerciales con otros sistemas o funcionalidades, es fundamental en la operativa del negocio y en la optimización de tiempos y tareas. 

Contar con un CRM como el ofrecido por Exact, que permita la integración con Google Maps, Microsoft Office, o con soluciones de marketing por correo electrónico le dotan de una versatilidad que permite a los equipos concentrarse en las tareas claves, reduciendo su dedicación en tareas repetitivas o de menos valor.

4. Correcta visión global en cualquier momento y lugar

Acceder a la información en cualquier momento y lugar se ha convertido en un valor estratégico en un mundo donde la movilidad forma parte del día a día empresarial. Poder acceder a la información de nuestros clientes, presupuestos y propuestas independientemente del lugar, es un valor clave a la hora de elegir un sistema CRM

Exact para CRM facilita a sus usuarios poder hacer el seguimiento y atención de sus clientes de una manera rápida, sencilla y en el momento preciso. 

En definitiva, una excelente aplicación a tener en cuenta, completa y accesible, disponible para Smartphone y tablets iOS y Android, así como para Windows.