86-por-ciento-ejecutivos-espanoles-aumentar-plantilla-proximos-tres-anos

El 86% de los primeros ejecutivos de grandes empresas en España prevé aumentar la plantilla de sus compañías en los próximos tres años.

Así se desprende del informe CEO Outlook 2021, hecho público esta semana por KPMG, según el cual, el porcentaje de directivos que a nivel global tienen previsto aumentar su plantilla es, incluso, superior: el 88%.

El informe de KPMG se ha elaborado a partir de la opinión de 1.325 CEO de 11 países, 50 de ellos en España, pertenecientes a empresas con una facturación anual superior a los 500 millones de dólares.

En concreto, en España, el 62% de los encuestados confía en ver una expansión de la economía global en los próximos tres años, cifra muy similar al 60% de la media de los primeros ejecutivos del resto del mundo. Este último dato prácticamente duplica el recogido en el mismo informe del año pasado, cuando solo un 32% de los encuestados consideraba posible que la economía global tuviese un comportamiento positivo.

El 86% de los primeros ejecutivos de grandes empresas en España prevé aumentar la plantilla de sus compañías en los próximos tres años. Clic para tuitear

Además, a nivel mundial, el 69% de los directivos consultados asegura que apostará por una estrategia de crecimiento no orgánico a través de joint-ventures, fusiones y adquisiciones (M&A) o alianzas, porcentaje que desciende hasta el 62% en España.

Trabajo más flexible

Por otra parte, el estudio de KPMG revela que muchos de los primeros ejecutivos españoles quieren aprovechar los beneficios de la digitalización para construir un entorno laboral más flexible.

Concretamente, el 38% cree que, en el futuro, sus empleados van a trabajar de manera remota al menos dos o más días a la semana, casi el mismo porcentaje registrado en el conjunto de los países en los que se realizado la encuesta (37%).

Sin embargo, pese a que casi cuatro de cada diez encuestados apuestan por el trabajo remoto, ello no afecta al espacio físico de trabajo, ya que solo el 18% de los ejecutivos españoles cree que será necesario reducir sus oficinas, tres puntos menos que a nivel global (21%).

Fuente: rrhhpress.com