talento datisa

Conseguir a los profesionales mejor cualificados, mantenerles motivados y comprometidos con el proyecto y evitar la rotación son aspectos que se deben tener muy en cuenta.

[email protected] explica porqué para atraer el #talento hay que generar talento Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 2 minutos

logo datisaSer una organización atractiva, no solo para los clientes o potenciales, sino también para los empleados es el nuevo campo de trabajo en el que las pymes necesitan diferenciarse. Más aún en el mercado IT en el que muchos de los perfiles técnicos que se demandan se encuentran en una situación de pleno empleo. Esto genera la necesidad adicional a las pequeñas y medianas empresas de proponer una oferta de valor añadido más allá del aspecto retributivo.

El valor añadido: más allá del salario

En Datisa ya se trabajamos en un cambio cultural que afecta a todos los niveles, con el objetivo de garantizar una estructura aún más ágil y colaborativa entre todos los miembros de la organización. Seguir potenciando el trabajo en equipo, la comunicación, la autonomía y la responsabilidad, reportará beneficios en clave económica, pero también, desde el punto de vista operativo y social.

Contar con el mejor equipo hace que mejore el rendimiento y que la propuesta de ideas creativas e innovadoras fluya fácilmente. Por lo tanto, atraer a nuestro proyecto a los mejores profesionales ayudará a mejorar las ratios de eficiencia en la organización y, también a mantener un buen clima laboral. En este sentido, resulta imprescindible seguir potenciando con estrategias de employer branding nuestro atractivo como empleadores, construyendo propuestas interesantes para nuestros trabajadores actuales y los futuros que consigan fidelizar y atraer talento.

En términos generales los jóvenes talentos hoy, buscan, además de trabajos bien remunerados, proyectos realmente retadores que les permitan conciliar, que les proporcionen flexibilidad y que les permitan crecer a nivel profesional y personal a través de planes de carrera adaptados, itinerarios formativos que les ayuden a adquirir nuevas habilidades y capacitaciones, especialmente en el plano digital y, por supuesto, que les proporcionen las herramientas necesarias para el desempeño de sus funciones..

La importancia del aprendizaje continuo

El desarrollo y la mejora continua de las personas que trabajan en la firma es una de nuestras mayores preocupaciones. La tecnología está en constante evolución y, para dar respuesta a las nuevas necesidades que genera esta emergencia de nuevas soluciones es necesario estar en continuo aprendizaje. Pero, además, los perfiles técnicos son en esencia curiosos, lo que incrementa su demanda de formación permanente.

Tomando conciencia de la importancia que tiene la formación y de su creciente demanda, es importante que las empresas puedan facilitar a todos sus colaboradores, tanto a aquellos que desempeñan funciones técnicas como a los que se dedican a tareas de gestión, comerciales, financieras o administrativas a que destinen parte de su tiempo de trabajo a mejorar aspectos que consideren necesarios.

Pero, además, los nuevos talentos se sienten más vinculados con aquellas organizaciones comprometidas con las causas sociales. Empresas que destinan parte de sus recursos -ya sean personales, económicos o de tiempo- a colaborar en proyectos benéficos o solidarios generalmente suelen ser más atractivas para los nuevos empleados.

En definitiva, el talento atrae a más talento, por eso, es tan importante desarrollar estrategias orientadas a la selección y fidelización de empleados, teniendo presente que, además del aspecto retributivo, hoy priman otras cuestiones igualmente relevantes.