icade liderazgo femenino

A pesar de los avances de los últimos años, en España la presencia de mujeres en las cúpulas directivas de las grandes empresas sigue siendo baja

[email protected]_es e @ICADE_BSchool celebran el encuentro el evento 'Las empresas ante el reto del #liderazgo femenino' el próximo 23 de octubre Clic para tuitear
logo icade

Según el IV Estudio sobre Diversidad de Género en Consejos de Administración y Comités de Dirección de las Empresas IBEX-35, realizado por WOMENCEO, a 1 de octubre de este año solo el 26,2% de los miembros de los Consejos son mujeres. Esto supone un modesto incremento de 2 puntos porcentuales sobre el año 2018. A este ritmo, serían necesarios unos 7 años para llegar al umbral de paridad (40%).

En cuanto a los Comités de Dirección la presencia de mujeres es mucho menor, ya que hay solamente 80 mujeres de sus 454 componentes, ósea un 17,6% de presencia femenina, con un incremento de 3 puntos porcentuales sobre el año anterior. Yaunque parezca increíble,todavía hay 5 empresas que no tienen ninguna mujer en su Comité de Dirección: ACERINOX, ACS, ARCERLORMITTAL, CELLNEX TELECOM y MASMOVIL.

La gran mayoría de las consejeras son Independientes: 87, seguidas de Dominicales: 18, y que hay solamente 7 mujeres en la primera línea de los Consejos.

Respecto a los Comités de Dirección de estas empresas la presencia de mujeres es mucho menor, ya que hay solamente 80 mujeres entre los 454 miembros que los integran, lo que representa sólo un 17,6% de presencia femenina, aunque es cierto que en un año se ha incrementado en 3 puntos porcentuales.

El estudio, seguido de una interesante mesa redonda en que participarán consejeras y directivas de importantes empresas, que debatirán sobre la brecha de género y cómo avanzar hacia la igualdad de oportunidades, será presentado en el evento “Las empresas ante el reto del liderazgo femenibrebreEl acto se realiza dentro de la colaboración entre WomenCEO e ICADE Business School y tendrá lugar el próximo día 23 de octubre a las 19 h. en ICADE (más información e inscripciones).