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Hay determinadas habilidades sociales que son muy valoradas en las empresas saludables porque refuerzan la calidad del personal a nivel humano y en sus competencias. Son aquellas que diferencian a una persona de otra que, a priori, están igual de preparadas técnicamente para un puesto.

Descubre las diez habilidades sociales más valoradas por las empresas. La escucha activa y la capacidad de adaptación y flexibilidad son algunas de ellas Clic para tuitear

Cualquier empresa, independientemente del sector en el que opere, valora estas habilidades sociales porque son necesarias en todos los puestos a lo largo la estructura organizativa de una corporación. Las diez habilidades más valoradas son:

1. Escucha activa. Imprescindible para conectar con las otras personas de tu equipo y para captar clientes.

2. Capacidad de adaptación y flexibilidad. Porque las empresas son entornos cambiantes, razón por la cual se valora el manejo emocional propio y con los demás.

3. Colaboración. Apoyar y ayudarse entre todas las personas que forman parte de un equipo y trabajar unidos por el objetivo común.

4. Compromiso con la visión de la empresa y su misión. Si existe compromiso, la motivación y la productividad son mayores.

5. Aprendizaje activo. Disposición al desarrollo constante que puedan comportar los nuevos retos del futuro.

6. Creatividad. No entendida como habilidad artística, sino en el sentido de tener ideas que van más allá. Propuestas inteligentes y maneras creativas de resolver problemáticas.

7. Ética laboral. Compromiso con el conjunto de normas de la empresa y conciencia responsable de su área profesional.

8. Pensamiento crítico y analítico. Que usa la lógica y el razonamiento para identificar y abordar las situaciones desde el análisis y conociendo todos los elementos contrastando la información.

9. Inteligencia emocional. Capacidad para reconocer las emociones propias y las de los demás y para manejar situaciones en las que aparecen estas.

10. Actitud positiva. Para hacer del lugar de trabajo un entorno más humano y productivo son necesarias personas con buena actitud y amabilidad.

WellWo, la plataforma de wellbeing corporativo, promueve entre los equipos, a través de contenidos audiovisuales, consejos y herramientas para que todos los usuarios desarrollen sus habilidades y talento, ya que dependiendo de cómo se comporten los colaboradores con su entorno, así será el desarrollo y el progreso de su empresa.

Fuente: rrhhpress