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Las personas son el activo más valioso de cualquier organización. El éxito en la consecución de los objetivos de la compañía requiere el mejor talento humano

Claves para mejorar la estrategia de retención de #talento #management Clic para tuitear

La pérdida del conocimiento institucional, la disminución de la productividad y la motivación son algunos de los factores que preceden la marcha del talento valioso. Poner en marcha técnicas para fomentar la motivación y prácticas para reducir la rotación del personal es esencial para mejorar la retención del talento.

Según el estudio ‘Recursos para mejorar la retención de empleados’, elaborado por LinkedIn, estas son algunas de las claves:

Identificar los riesgos de fuga del talento

Es importante crear un ambiente de trabajo favorable, prestando atención a las preocupaciones del personal. Los líderes deben encontrar el tiempo para realizar reuniones periódicas con el equipo para evaluar el grado de compromiso con el proyecto.

Fomentar la comunicación

Una buena comunicación sienta las bases de una relación sólida con los empleados. Hablar cara a cara evitando distracciones y dejar claros los objetivos y expectativas desde el comienzo eliminar confusiones y frustraciones posteriores.

Aprovechar el tiempo de las reuniones

Organizar reuniones productivas con objetivos claros es esencial para crear un buen ambiente de trabajo y eliminar frustraciones, así como definir las funciones y responsabilidades dentro de los encuentros tanto de equipo como individuales.

Promover la conversación

Las relaciones son fundamentales dentro de un equipo, por lo que es determinante crear un buen sentimiento de comunidad y fomentar la conversación entre los empleados.

Reconocer los méritos

Hacer que los empleados se sientan valorados y reconocidos es una de las claves para retener el talento. Es importante felicitar a los trabajadores cuando se lo merecen y halagarles por su esfuerzo ayudará a crear sentimiento de pertenencia.

Contratar a largo plazo

Ofrecer contratos de trabajo a largo plazo al talento cualificado es básico para el éxito del negocio. Para ello, el empleador ha de ser honesto con los candidatos durante el proceso de selección.

Los primeros 45 días

Concentrarse en los primeros 45 días del nuevo talento dentro de la organización será determinante para su evolución en la compañía. Es aconsejable definir claramente sus tareas desde el inicio y explicar bien el funcionamiento de la empresa.

Fuente RRHHDigital

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